marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Pocos meses para la primera edición del Bohemia Mía Filin Festival

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Del 21 y 23 de junio se realizará en La Habana la primera edición del Bohemia Mía Filin Festival, para rescatar y potenciar el filin como estilo dentro de la cancionística en Cuba. 

Este evento aspira a consolidarse como una plataforma para visibilizar a intérpretes y compositores de esta tendencia artística, a casi 80 años de su surgimiento, se destacó en una conferencia de prensa realizada  en el Hotel Nacional de Cuba. 

La popular cantante Osdalgia Lesmes, presidenta y productora general del Bohemia Mía, apuntó el festival tendrá también un concurso de interpretación con el objetivo de “revitalizar el estilo filin, su movimiento cultural, y visibilizar a nuevos talentos”.

En el programa del evento se incluirán: seminarios sobre el filin y sus intérpretes, presentaciones de libros y varios conciertos de reconocidos artistas.

El Bohemia Mía Filin Festival está dedicado al aniversario 95 del nacimiento del Rey del Filin, José Antonio Méndez, al centenario de César Portillo de la Luz, y al legado de Omara Portuondo y Marta Valdés.

La sede principal del evento, será el Centro Cultural de Artex “Entre dos”, en Centro Habana, además del Hotel Nacional de Cuba y el Bar Restaurant “Monseñor” con otras actividades. 

Pueden concursar todas las personas mayores de 18 años, intérpretes, guitarristas y compositores, profesionales o autodidactas, en categorías como Interpretación, Guitarrista acompañante y Composición inédita. 

De hecho, los aspirantes podrán participar en una o varias categorías de manera simultánea, para lo cual deberán enviar vía WhatsApp (59921188) los siguientes datos: nombre y apellidos, categoría a concursar y un video de 40 segundos con la obra escogida, hasta el 7 de mayo de 2022.

El  jurado de esta primera edición del Bohemia Mía Filin Festival seleccionarán a cinco finalistas en cada categoría, decisión que se dará a conocer el próximo 20 de mayo. Estará integrado por José Luis Cortés, Vidal Tarín, Migdalia Hechavarría, Santiago Alfonso, Jorge Rodríguez, y Miguel Barnet. 

Solo se entregarán tres premios, uno por categoría, y una posible mención especial a consideración del jurado, recalcó Osdalgia, añadiendo que los  seleccionados defenderán sus obras durante los días del evento en la capital cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí