marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Podría ser la caravana más grande de la historia: cerca de 15 mil migrantes van rumbo a los Estados Unidos

Foto: Juan Manuel Blanco | EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Alrededor 15 mil migrantes,  unidos en la que podía ser la caravana más grande de la historia,  partió desde el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos.

Reportes de Univisión reflejan que la gran mayoría de los migrantes son venezolanos, de hecho, cerca del 80 al 90 %. “Personas en sillas de ruedas, madres con bebés en brazos” salieron desde Tapachula (frontera con Guatemala) con el objetivo llegar a Piedras Negras”, detallan. 

Periodistas de esta misma cadena aseguran que: “Es la caravana más larga, más asistida que me ha tocado cubrir.  Esperan que el gobierno de México les dé una visa temporal y les permita el paso, pues están cansados de estar esperando en Tapachula, quieren un salvoconducto para poder cruzar”.  

Recordemos que la distancia entre Tapachula y Piedras Negras es de 2434 km; y el Puente Internacional Eagle Pass – Piedras Negras,  es un camino que cruza el Río Grande y conecta las ciudades fronterizas de Estados Unidos y México de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila.

Estos migrantres han logrado pasar la primera garita migratoria sin que las autoridades les impidan continuar. Miembros de la caravana manifestaron, en este sentido, que las autoridades mexicanas les prometieron autobuses para ayudarles en su traslado.  

“Las caravanas de migrantes en la frontera sur de México se han vuelto imparables, ya que sus integrantes buscan salir caminando todos los días de Tapachula en busca de otras oficinas de regularización migratoria donde puedan obtener sus documentos, declara una nota de EFE. 

Solo en 2021, México deportó a más de 114.000 extranjeros, según datos ofrecidosla Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí