abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Polémica por comentarios de Andrea Doimeadiós en inauguración del Festival de Cine de La Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Andrea Doimeadiós condujo la gala de inauguración del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, durante la cual realizó varios comentarios que han desatado la polémica en redes sociales.

Un fragmento de la intervención de la actriz circula en las redes, en el cual se le escucha quejarse del frío de la sala, además de satirizar sobre la emigración de los jóvenes actores y los salarios de este gremio en la isla.

Más adelante, Doimeadiós se refirió a los dirigentes presentes en la gala con tono sarcástico, entre los que se encontraban el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y el Jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco.

En el audio se escuchan además, los aplausos del público ante los comentarios de la artistas; incluso, algunos medios de prensa no estatales, se han referido al abucheo tras la presentación del titular de cultura de la isla.

Con el tono de su personaje Noelia Bermellón, la actriz comentó “yo es que no puedo con el frío, yo creo que por eso del frío yo soy la única actriz joven cubana que quiere estar en Cuba”.

Luego, con evidente tono sarcástico, aseguró que todo sería “muy contenido, economizando los recursos, así como hace el ICAIC con los salarios de los actores”. Un comentario que también despertó las risas y aplausos de los presentes.

Por último, después de presentar al Jefe del Departamento Ideológico del PCC, Doimeadiós ironizó que “siempre me he preguntado de qué se hablará en ese departamento” y aseguró que “es una pregunta que siempre he tenido”.

A través de las redes sociales, algunos internautas han comentado la intervención de la joven artista, como el caso de la reconocida actriz cubana María Isabel Díaz Lago: “Andrea Doimeadiós Peralta en la inauguración del Festival Internacional de Cine La Habana con muchísimo humor apunta la tristísima realidad que viven los artistas y el pueblo cubano”.

También una usuaria que se hace Lara Croft, escribió en su perfil de Facebook que “Andrea Doimeadiós, quien estuvo a cargo de la presentación de la Gala inaugural del Festival Cine Latinoamericano, efectuada el día 2 de este mes hace un uso magistral de la sátira como recurso teatral y saca a la palestra perlas buenísimas sobre la situación que viven hoy los trabajadores de esa manifestación del arte, así como cuestiona y expone otros asuntos referidos a todo lo que concierne a ese sector del arte”.

“Dicen que Alpidio y Polanco sudaron… Hacía frío”, comentó la usuaria Tere Felipe, también en Facebook.

El trovador Ray Fernández, también hizo referencia a la polémica en la red social y aseguró: “¡Culpable de nada!..`El Arte no es un espejo donde reflejar el mundo, sino un martillo conque golpearlo´…¡Bien por Ella!”.

Los comentarios de Andrea Doimeadiós han generado también algunas críticas, como esta de la usuaria Tere Felipe, quien publicó: “La muchacha, saludó la presencia de Ines María Chapman, del ministro de cultura y de Rogelio Polanco… No repetiré aquí lo que la joven dijo, todos ya lo conocen… En todo caso logró utilizar magistralmente el evento de forma oportunista, para mí el oportunismo es de lo más cobarde que pueda existir…”.

Por otra parte, son más los comentarios de apoyo a las palabras de Doimeadiós. Así lo sintió el internauta Edmundo Dantés Junior en Facebook: “Personalmente creo que la inteligencia de los jóvenes y de todos los que, en general, que utilizan el humor y la ironía para hablar (como hizo ella, nos guste o no como actriz) de los problemas de Cuba, es algo que jamás podrán callar, por muchas leyes que saquen…La complicidad de estas bromas internas junto al pueblo que día a día vive, respira, entiende y habla de lo que realmente importa, no la podrán callar…”.

7 COMENTARIOS

  1. Pésima elección haber apostado.x el personaje de Noelia Bermellón para algo tan serio como la gala inaugural del festival de cine.
    Todos no sirven para todo…

  2. Andrea creo que estás en Cuba no por el frío de allá, que te lo.encontraras claro, sino por no perder el calor que tienes aquí y ese si no lo vas a encontrar cuando te vayas.
    Oportunista, eso creo que haz sido. Utilizar un foro como ese para quejarte, es de cobarde.

  3. Pueden ser muchas sus razones pero fue un oportunismo de su parte, falto el respeto a las figuras del estado cubano y al PCC, en cualquier parte del mundo este hecho seria analizado con todas las de la ley.
    Por demás se arrojó el derecho de hablar en nombre de los jóvenes cubanos y del contenido y forma del PCC.
    Evidentemente que este es un hecho manipulado, convencido estoy de que la veremos próximamente en los EE.UU.
    Nada de acuerdo con esa actitud, que no tiene que ver con la libertad de expresión . Es un acto de falta de valentía.

  4. No hay peor cuña que la del mismo palo, quien le falta el respeto a quien, no dejamos de ser carneros, claro que la veremos en estados unidos, porque después de esto la harán talco, y no le quedará de otro que emigrar, ya ella cerró su carrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí