noviembre 5, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Polémica: ¿vendió o no vendió el celular de París 2024 el atleta Andy Hechavarría?

Collage: Capturas de pantalla – RRSS

Texto: Hugo León

Pasada la algarabía y el ensueño que pudo haber representado estar en París 2024 para muchos de los atletas cubanos, ya la delegación está de vuelta a la difícil realidad de su país natal, y uno de los que lo comprendió rápidamente fue el triplista Andy Hechavarría.

El jovencito, que representó a la isla en los Juegos Olímpicos, apenas puso un pie en Cuba y puso a la venta el teléfono que recibió como obsequio en la capital francesa, o al menos eso afirman muchos medios no estatales que están publicando desde tempranas horas al respecto.

Echavarría habría anunciado la venta del móvil en grupos de Facebook: un Samsung Galaxy Z Flip 6 de edición limitada, por 900 dólares.

La foto permite apreciar que se trata del Samsung que se entregó a cada atleta en la cita internacional y de hecho, el propio joven lo reafirmó, al explicar que se trataba de “el de los juegos olímpicos”.

Claramente, el anuncio no pasó desapercibido, sobre todo porque fue compartido en más de un grupo de compraventa de teléfonos en Cuba. 

Las publicaciones rápidamente generaron múltiples reacciones entre los internautas, con opiniones divididas porque algunos comprenden la necesidad de obtener ingresos adicionales, y otros encuentran su decisión penosa y reprochable.

El Samsung que supuestamente está vendiendo el jovencito podría llegar a costar mucho más, incluso el doble o el triple, pues se trata de un diseño exclusivo que incluye los logotipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Pero la realidad golpea a la puerta, como recordó un usuario que comentó la publicación. Los atletas no viven de medallas y de pasión por el deporte, ni los teléfonos se comen, y en Cuba, los 900 dólares que estaría pidiendo Andy por su Samsung, bien administrados pueden ser muy útiles durante mucho tiempo y representar la diferencia entre dormir con hambre, o habiendo comido.

Andy Hechavarría asegura que no ha vendido nada

La otra cara de la moneda es que mientras varias de las publicaciones relacionadas con la venta del teléfono desaparecieron misteriosamente de las redes sociales, otras personas han publicado que “compran los teléfonos de los Juegos Olímpicos”. Además, un comentario de Andy en redes sociales indica que él no ha vendido nada y que se trata de un malentendido.

 “Buenos días primero que nada, hoy amanecí y veo que desde esta madrugada están publicando en varias cuentas que si yo vendí o estoy vendiendo el móvil que recibí por participar en estos juegos olímpicos de París 2024. Decirles quiero que todo es pura falsedad, nada de eso es verdad”, asegura el jovencito.

“Mi teléfono lo tengo yo conmigo, nada de esas publicaciones son ciertas. Lo que pasó fue que yo le envié fotos del celular a un vecino porque quería verlo y tuvo el atrevimiento de publicarlo como si fuese yo”, explicó.

Asimismo, Andy narra que su vecino habría robado fotos de su perfil y su información y asegura que los post no llevan directamente a su perfil de Facebook.

Cuba Noticias 360 indagó y ciertamente, varias de las publicaciones han sido borradas, pero otras permanecen con diferentes fotos, pero no se puede determinar si se trata de una broma de mal gusto, o de un intento del atleta de revertir la decisión tras el aluvión de reacciones en redes sociales.

1 COMENTARIO

  1. No lo criticare porq no se los motivos q lo llevaron a vender algo tan valioso y de un gran valor sentimental.
    Es una decisión muy personal,quizás no le de esa importancia pero q lo piense bien porq me parece q en ese teléfono está su esfuerzo,no se trata de que sea un simple teléfono,es un obsequio,es su dedicación diaria, las horas de sol, para tener un resultado deportivo y que lo eligieran para asistir a unos juegos Olímpicos en Paris,ahí está su esfuerzo durante años.puensalo bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí