marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Policía cubana detiene a uno de los tres jóvenes que intentaron llegar a EE.UU. en una bicicleta acuática

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un video en redes sociales muestra la violenta detención por la policía cubana de uno de los tres cubanos que viajaron a EE.UU. a bordo de una bicicleta acuática, luego de ser rescatados por la Guardia Costera de Florida y repatriados a la isla.

Según informa el medio estadounidense Telemundo 51, “los 3 cubanos fueron regresados, y una vez en la isla, el infierno se les volvió más oscuro, pues la policía los arrestó, y los acusa del supuesto robo de la bicicleta acuática en la que trataron de llegar a EE.UU.”

El joven arrestado se nombra Alejandro Tamayo Chacón, y de acuerdo al video publicado por Telemundo se ve siendo arrestado delante de su familia, en La Habana, mientras su hija pide a grites que lo suelten.

Las imágenes muestran además a la madre aferrada al joven para evitar que los policías logren detenerlo y sacarlo a la fuerza de su vivienda.

“La madre de Alejandro asegura que su hijo trató de irse de Cuba para mejorar su vida y la de su familia, y muestra las terribles condiciones en las que viven”, informa en su web el canal de noticias estadounidense.

Por su parte, el medio no estatal Diario de Cuba, informó que la pareja de Tamayo Chacón, quien tiene ocho meses de embarazo, dijo que la policía entró en la vivienda sin una orden judicial y aseguró que él y los otros dos balseros están acusados del robo de la bicicleta acuática en la que intentaron llegar a EE.UU. 

La Guardia Costera de EE.UU. había fotografiado a los tres cubanos a bordo de una bicicleta acuática el pasado 9 de julio a unas 69 millas al sur de Cayo Hueso durante una de las siete operaciones de rescate efectuadas por sus unidades entre el 9 y el 11 de julio.

Varios medios de prensa no estatales vienen reportando con anterioridad otras salidas de la isla de cubanos a bordo de tablas de surf y kitesurf, además de la ya conocidas balsas construidas en los hogares, ninguna de ellas obviamente aptas para viajes en alta mar. 

Cuba atraviesa actualmente por una de las mayores crisis migratoria de los últimos 50 años, alcanzando cifras récords, según las más recientes estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

Solamente entre el 1 de octubre de 2021 y el 6 de julio de 2022 han llegado a los EE.UU. 157.339 cubanos.

Estos números ya superan las estimaciones hechas por especialistas y el gobierno estadounidense para la cantidad de migrantes cubanos que podría recibir ese país durante el presente año fiscal. La cifra estimada era de 150 000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí