abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pondrán en marcha un sistema piloto de bicicletas públicas en La Habana

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Habana contará con un sistema piloto de bicicletas públicas antes de que termine este año, según informaron autoridades cubanas a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El programa será implementado en la Universidad Tecnológica de La Habana, conocida como la Cujae, y tendrá seis cicloestaciones, aseguró Reinier Campos Pompa, jefe de Desarrollo de la Dirección General de Transporte Provincial en la capital.

El objetivo de este proyecto es fomentar el uso de ese medio de transporte por motivos de trabajo y estudio, y comenzará con 300 bicicletas, dispuestas en la estación central de la Cujae donde ya se realizan las últimas acciones constructivas, aseguró el directivo.

Además se ubicarán otras dos cicloestaciones en la zona de Reloj Club y otras cuatro se dispondrán en el corredor Fontanar- Abel Santamaría-Wajay, del municipio Boyeros.

Campos Pompa destacó que las bicicletas fueron ensambladas en la empresa Narciso López Roselló y que son mecánicas, con diseño especial y tratamiento planificado de mantenimiento.

La ACN reseña que en la Cujae se han diseñado otros servicios complementarios como “parqueo de bicicletas y motos, talleres mecánicos, y alquiler específico de bicicletas”.

Según el funcionario, la idea es que las bicicletas permanezcan el menor tiempo posible en la estación central y se arrienden a profesores y estudiantes para que puedan trasladarse hacia sus casas en el horario nocturno. No obstante, no se precisó cuál será el coste de este servicio.

Este programa, según explicó Campos, forma parte del proyecto de Neomovilidad, “financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que apuesta por el cambio de paradigma hacia la movilidad urbana sostenible en la capital de la mayor de las Antillas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí