abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Por falta de aviones en Cuba, aún no habrán vuelos nacionales

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Los vuelos nacionales se mantendrán “temporalmente” cancelados debido a la falta de aviones y piezas necesarias en los mismos, informó un comunicado del Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS).

«Afectaciones en la disponibilidad de flota y limitaciones en adquisición de piezas para mantener las aeronaves en vuelo” inciden en que aún los cubanos no podrán usar el transporte aéreo dentro de la Isla, comentó este Ministerio.


La programación de vuelos nacionales se dará a conocer oportunamente en los canales oficiales establecidos, inmediatamente que estén garantizadas las condiciones para comenzar a dar este servicio. Esperemos que no sea para el 2022.

Esto hace que se sobrecargue el transporte en ómnibus interprovinciales y en trenes. En este sentido, la entidad informó la víspera sobre los preparativos para reiniciar los servicios nacional e interprovincial de pasajeros, una vez sea aprobado de manera oficial luego de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

En los viajes por trenes, un portavoz del Mitrans indicó que estos comenzarían con una frecuencia de cada 4 días a las cabeceras provinciales, con los destinos Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Granma.

Es sabido que la escasez de aeronaves para la cobertura de vuelos nacionales no es un problema nuevo. Recordemos que en 2018, Cubana de Aviación se vio obligada a suspender la venta de boletos de los vuelos nacionales de manera temporal.

En aquel momento, la respuesta oficial era: “Literalmente no hay aviones y los que están se encuentran en muy malas condiciones. Nosotros se lo hemos comunicado a quienes vienen acá. La medida que se está tomando es trasladar en guagua a aquellos pasajeros que obtuvieron ya los boletos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí