abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Por primera vez la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas: ¿Cuáles son las sanciones contra Rusia?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La UE ha emitido una serie medidas como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Vladímir Putin.

De hecho, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, han informado que dentro de estas sanciones, la UE cierra su espacio aéreo a Rusia, enviará armas a Ucrania y combatirá la emisión de Russia Today y Sputnik, además de acoger a las personas desplazadas que huyen de Ucrania.

«Por primera vez en la historia, la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país que está siendo atacado. Es un momento decisivo», dijo la propia Von der Leyen, agregando que:

«Estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para los rusos, para todos los aviones de propiedad rusa, que ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE: nuestro espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos, y eso incluye los aviones privados de los oligarcas».

También, la UE «prohibirá la maquinaria mediática del Kremlin. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, así como sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sembrar la división en nuestra Unión. Por eso estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica y dañina en Europa», reafirma la presidenta de la Comisión Europea.

Ambos funcionarios comentaron sobre Bielorrusia , como un aliado clave en la invasión de Ucrania:

«El régimen de Lukashenko es cómplice de este feroz ataque contra Ucrania, así que golpearemos al régimen de Lukashenko con un nuevo paquete de sanciones. Introduciremos medidas restrictivas contra sus sectores más importantes. Esto lastrará sus exportaciones de productos desde combustibles y minerales hasta tabaco, madera, cemento, hierro y acero. También extenderemos a Bielorrusia las restricciones a la exportación que introdujimos sobre bienes de doble uso [civil y militar] para Rusia», apuntó Borrell.

Todas estas sanciones, son anunciadas pocos después que la UE dejara claro la expulsión del sistema de transmisiones financieras Swift de algunos bancos rusos, así como la congelación de los activos del Banco Central de Rusia fuera de sus fronteras –intentando cerrar a Rusia la capacidad de sostener el rublo y generar así una inflación que asfixie su economía.

Por otra parte, Alemania e Italia ha anunciando el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos, medida que puede generalizarse en toda la UE este domingo, tras la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los 27. España es otra nación que se ha sumado a la medida poco antes del inicio de la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí