abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Por qué Cuba cada vez compra menos pollo congelado a Estados Unidos?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

Por tres meses consecutivos ha disminuido considerablemente la compra por parte del gobierno cubano de pollo congelado a Estados Unidos, de los productos más demandados entre los ciudadanos cubanos. 

En este sentido, el economista cubano Pedro Monreal declaró que: “Las toneladas de carne de pollo exportadas por EE.UU a Cuba registraron en abril de 2023 una tercera reducción mensual consecutiva, siendo el nivel más bajo desde octubre de 2022”. 

“El valor de las exportaciones mensuales de pollo de EE.UU a Cuba en abril de 2023 se redujo 4,4% % respecto a marzo, pero la contracción mensual fue mayor en las toneladas exportadas con una caída de 14,8%”, recalcó en Twitter.

Se ha confirmado con números que Estados Unidos es el mayor suministrador de carne de pollo a la isla, con otros cinco exportadores menores y por amplio margen. Estas cifras son muy contraproducentes si tenemos en cuenta la escasez de alimentos en Cuba y que, por regla, el pollo procedente de EE.UU es uno de los que más se vende en la isla. 

Una causa de esta disminución pudiera ser el precio del valor del kg de pollo de EE.UU exportado a Cuba, que en abril de 2023 aumentó hasta los 1,09 USD,  lo que representa un 12,4% mayor que el del mes anterior (0,97 USD). 

Para que tengan una idea: en abril de 2023 las exportaciones de este producto apenas significaron el 50% del nivel que se exportó en diciembre de 2022.

Para Monreal lo más curioso es que el pollo desde EE.UU sigue siendo la carne que más compra Cuba y sin tener ningún sustituto, y si no le ha comprado a Estados Unidos,  mucho menos a otro país.

2 COMENTARIOS

  1. con respecto al pollo, se burla hace muchos años el bloqueo. hace muchos años los cubanos hemos comprado ese pqte o similar, cuando era en cuc y ahora támbien.

  2. Recuerden que hace meses,unos 4; se redujo por núcleo familiar de 2 paquete de salchicha a uno, de 4 picadillo a 2 (. 0 spaghetti) y de las 10Lb de pollo x núcleo, se quedaron en poco más de 6 ó poco menos de 8Lb x núcleo ( en dependencia del tamaño de los paquetes) 😭

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí