abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Por qué lloran mis amigas? en Festival Iberoamericano de Cine en China

Fotos: Twitter

Texto: Hugo León

El filme cubano “¿Por qué lloran mis amigas?”, estrenado en 2018, se proyecta en China como parte del Festival Iberoamericano de Cine que se celebra en la ciudad de Guangzhou, en el sur del país.

La película se muestra en el consulado general de Cuba en esa urbe, de acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina.

Junto a la cinta cubana integran la cartelera películas de México, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y otras.

Antes de exponerse en este Festival, “¿Por qué lloran mis amigas?” se proyectó en Shangái, también en China, en saludo al Día Internacional de la Mujer, en el ámbito de un festival que se llevó a cabo en defensa de los derechos de las féminas y por la concientización de las problemáticas de género en la sociedad y la cultura, amplió Prensa Latina.

La cinta, premio Caracol 2018, muestra la historia de cuatro amigas que se reencuentran luego de dos décadas sin verse. 

Dirigida por la cineasta Magda González, reparte el peso narrativo entre estos cuatro personajes que prácticamente deben volver a conocerse después de tanto tiempo.

Las actrices Luisa María Jiménez, Yazmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez protagonizan esta historia, que deja entrever pasados, gustos, sueños, logros, frustraciones y hasta intereses totalmente diferentes, que en cierto punto hacen difícil el encuentro pero que luego no impiden lograr el consenso y el rescate de la amistad.

“¿Por qué lloran mis amigas?” retrata la sociedad cubana y las problemáticas femeninas existentes en ella, sin olvidar algunas claves que pueden ayudar a resolverlos, como el respeto al otro y la comprensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí