abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Por qué no se estrenan nuevos capítulos de Vivir del Cuento?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La escena se repite lunes tras lunes en la noche, después del noticiero: la familia cubana reunida en torno al televisor, en espera de que Pánfilo y sus vecinos estrenen nueva temporada de Vivir del Cuento, el programa más popular de la última década, y lunes tras lunes se deben conformar con un capítulo en retransmisión.

La situación preocupa y los comentarios van subiendo de tono, lo mismo en la cola de la gasolina que en las redes sociales: ¿por qué no salen nuevos capítulos de Vivir del Cuento? ¿Por qué nadie explica las razones de esta ausencia tan notoria para los cubanos?

“El problema con Vivir del cuento no es solo que no se estén estrenando nuevos episodios, sino que pareciera existir la prohibición de reponer excelentes viejos episodios con personajes entrañables como Facundo y Ruperto”, publicó recientemente en su blog y su cuenta en Facebook Roberto M. Yepe, quien se presenta como analista político y traductor free lance.

“Me temo que exista la estrategia de repetir una y otra vez los mismos pocos episodios hasta lograr que la gente se sature, creando así mejores condiciones para el reemplazo del programa por, tal vez, una tercera emisión semanal de Con Filo —alertó Yepe con cierta dosis de ironía—. Los cubanos ya estamos perdiendo, en la práctica, los productos normados de la libreta, tan consistentemente defendida por Pánfilo. Sería el colmo que, además, perdiéramos el espacio para defenderla con una sonrisa”.

La incertidumbre parte del mismo equipo realizador del espacio, pues ni se emiten declaraciones sobre el estado actual de la nueva temporada, ni los actores revelan detalles en sus redes que sugieran ensayos, grabaciones o posproducción.

De hecho, los más mediáticos como Luis Silva, que encarna el personaje de Pánfilo, y Marlon Pijuán, Isidoro, vienen publicando desde hace semanas videos cortos sobre asuntos de actualidad, sketch elementales y promoción a sus actividades personales, pero sin referirse al proyecto que los mantiene unidos: Vivir del Cuento.

En las plataformas virtuales las opiniones cubren un amplio espectro que va, desde la falta de combustible y recursos que pudiera estar afectando las gestiones de aseguramiento, hasta la inconformidad de los censores con los guiones presentados sobre la precariedad de la vida, situación a la que Pánfilo y sus amigos siempre se han enfrentado con un humor mordaz.

Algunos televidentes han llegado, incluso, a remitir cartas al departamento de atención a la población del ICRT en busca de explicaciones sobre esta omisión insultante.

“¿Se están produciendo nuevos episodios del programa Vivir del cuento? —pregunta Roberto M. Yepe— ¿En caso positivo, tienen alguna previsión sobre su fecha de estreno? ¿Por qué solo se están reponiendo los mismos pocos capítulos estrenados recientemente? ¿No es posible reponer episodios de años anteriores? ¿Existe alguna prohibición en cuanto a la reposición de episodios con los personajes de Facundo y Ruperto?”.

Acostumbrados a que en la casa de Pánfilo se aborden descarnada y sarcásticamente las preocupaciones más acuciantes del cubano, ya hay quienes hacen apuestas sobre los asuntos que pudiera incluir —si finalmente transmiten— la temporada que viene: el atraso y disminución de los productos de la libreta, las colas de la gasolina y hasta la suspensión del 1 de Mayo y el posterior diluvio de memes.

14 COMENTARIOS

  1. ya lo había imaginado..es evidente que quieren sacar de circulación al programa p aa ra.que la programación en la TV se parezca cada día más a la de Korea del norte…

  2. Está prohibido nuevos programas que critiquen la revolución o sus dirigentes, ya lo que falta es que suspendan el programa definitivamente

  3. Hay si,ya a veces se pasan con la falta de respeto que tiene el programa,ya en vez de hacer reír lo que molesta con sus guiones,no entiendo como lo han dejado tanto tiempo por Dios.

  4. Es el único programa humorístico que hace reír por sus personajes bien interpretados, guiones inteligentes con actualidad. Acaso hay que esconder nuestros problemas? TODOS los conocemos y el
    programa puede servir de termómetro para estar al tanto de esos problemas para no relegar sino revisar y resolver los temas reiterativos,
    precisamente ese es uno de nuestros mayores errores no dar seguimiento a los PROBLEMAS para encontrar soluciones, no molestarnos al verlos o tratarlos AUNQUE sea de una forma sarcástica cuándo Revolución es cambiar todo lo que pueda ser cambiado para el bien de TODOS.

  5. Siempre que se toquen los problemas con un espíritu humorístico constructivo aunque sea de forma sarcástica no hay por qué molestarse sino darle seguimiento e ir resolviendo los mismos así van desapareciendo de esos guiones, es decir el programa sirve de termómetro, veamos lo positivo no pensemos negativo, los problemas que tengamos no se esconden se enfrentan y se tratan de resolver.

  6. Tremenda muela, especulando sobre el tema y haciendo suposiciones, pero no respondieron la pregunta que nos atrajo la atención. Ustedes, como siempre, hablando mierda.

  7. esta persona autodenominada Sacha,acaba de emitir tremendo disparate,que seguro no aprobará la población amante de tan esperado programa

  8. El programa humorístico, de vivir del cuento solo dice lo que la verdad , está mejor que el confilo ese que lo único que saben ablar es de las imperfecciones de EEUU ,y no ven el hambre y la necesidad que está pasando el cubano …..,
    No
    Ah ellos eso no les interesa solo están viviendo ellos y el pueblo que se resingue

  9. El programa humorístico, de vivir del cuento solo dice lo que la verdad , está mejor que el confilo ese que lo único que saben ablar es de las imperfecciones de EEUU ,y no ven el hambre y la necesidad que está pasando el cubano …..,
    No
    Ah ellos eso no les interesa solo están viviendo ellos y el pueblo que se resingue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí