marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Por qué YouTube eliminó el conteo de “no me gusta” y cómo reactivarlo

Texto: Hugo León

En noviembre de 2021 YouTube retiró el contador de “no me gusta” de los videos de la plataforma, después de meses de experimentos para evitar ataques masivos contra algunos creadores.

Los desarrolladores del sitio web alegaron que el botón se usaba para el acoso online.

Inicialmente, la plataforma ofrecía dos botones (me gusta y no me gusta), con contadores que mostraban si el contenido era del agrado del público, pero con el tiempo aparecieron fotos y grupos donde se acosa a ciertos tipos de contenido y los miembros se organizan para pulsar “no me gusta” en un video, señalaron con la decisión.

La solución de YouTube fue simple, las personas pueden pulsar “no me gusta” pero el número de esa estadística es visible solamente para el creador, de manera privada, y no para el público.

De acuerdo con el gigante informático, esto protege más a los pequeños creadores, que se ven afectados por ataques coordinados de “no me gusta” al no tener tanta popularidad como para recibir suficientes votos positivos para compensar.

Además, dijeron que los usuarios eran menos propensos a pulsar en “no me gusta” si el contador estaba oculto.

La novedad no fue del todo bien recibida. Los usuarios alegaron que usaban los “no me gusta” para saber si un video era fiable y si merecía la pena el tiempo para verlo.

YouTube reconoció esto, pero decidió seguir adelante.

Si para los creadores de contenido esta medida pudo ser positiva, para muchos usuarios de la red social esta decisión convierte los videos en engañosos y no permite evaluar con certeza un producto o conocer el estado de opinión al respecto.

Captura de pantalla al video oficial anunciando el cambio. Antes de instalar la extensión.

¿Puede reactivarse este contador?

La respuesta es sí, y en Cuba Noticias 360 te explicamos cómo hacerlo.

Ver directamente los “no me gusta” con algún ajuste en la plataforma no es posible de momento, pero sí se puede hacer con ayuda de una extensión para el navegador.

Se trata de “Return YouTube Dislike”, una extensión del navegador que funciona en Chrome, Firefox, Opera y Microsoft Edge, y también en los dispositivos de Apple.

La extensión solo debe instalarse una vez y activarse. Una vez hecho esto, tu navegador reconocerá cuándo estás en YouTube y desplegará el número exacto de “no me gusta”. A diferencia de la versión original de la plataforma, que mostraba el número redondeado, con esta extensión se ve el número exacto.

Return YouTube Dislike se encuentra disponible en varios repositorios online de aplicaciones y programas. Nuestro equipo decidió instalarlo desde la página oficial: https://www.returnyoutubedislike.com/.

Una vez instalada directamente desde esa web, pulsamos en el ícono del rompecabezas de la esquina superior del navegador y seleccionamos Return YouTube Dislike. Hecho esto, se mostrará automáticamente en la barra del navegador y los videos de YouTube volverán a mostrar el contador.

Captura de pantalla al video oficial anunciando el cambio. Luego de instalar la extensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí