abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Posible depresión tropical afectaría a Cuba

Foto: NHC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) vigila una compleja área de bajas presiones que podría ganar en desarrollo cerca de la península de Yucatán y la zona occidental del mar Caribe en los próximos  días y eventualmente afectar a Cuba y Florida.

«A pesar de los fuertes vientos de nivel superior sobre la zona, este sistema podría convertirse en una depresión tropical mientras se desplaza hacia el noreste sobre el mar Caribe y el sureste del golfo de México a finales de esta semana», indica una nota del NHC.

La institución meteorológica con sede en Florida detalló que el fenómeno tiene una probabilidad de formación de apenas 10% durante las próximas 48 horas, sin embargo en el plazo de cinco días aumenta esa probabilidad es de 60%.

Asimismo, explica que independientemente de que gane en desarrollo, las fuertes lluvias afectarán al oeste de Cuba y el sur de Florida a finales de esta semana.

La aparición de este posible evento ocurre un día antes del inicio de la temporada ciclónica en el área geográfica del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México, que comienza de manera oficial este miércoles y se extenderá hasta el 30 de noviembre. 

Especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) pronosticaron un temporada ciclónica activa este año, con la posible aparición de unas 17 tormentas tropicales en la región, de las cuales nueve podrían llegar a ser huracanes, teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas en el mar.

Los expertos estiman que Cuba correrá un elevado peligro de recibir el impacto de al menos un ciclón tropical y advirtieron qué hay un 60% de probabilidades de que el país sea afectado por un huracán, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí