abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Posponen segunda etapa de Festival de Cine de La Habana por repunte de coronavirus

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La segunda etapa de la 42ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, prevista del  11 al 21 de marzo de 2021, fue aplazada por el agravamiento de la pandemia de coronavirus en la isla.

El comité organizador del festival, presidido por Iván Giroud, emitió un comunicado en el que explica que el evento no se celebrará hasta “tanto estén creadas las condiciones para asegurar su exitosa realización, de acuerdo a los compromisos contraídos y al calendario de actividades establecido al respecto”.

“Este escenario hace imposible movilizar la infraestructura organizativa y de aseguramiento necesaria para llevar adelante el calendario de actividades previsto para la segunda etapa del festival, que comprendía, además de las proyecciones en sala, la presentación de los filmes por sus realizadores, sesiones de preguntas y respuestas, conferencias de prensa, clases magistrales, exposiciones, así como lanzamientos de libros y revistas, entre otras actividades”, agregó el mensaje.

Con el propósito de no suspender el festival los organizadores decidieron hacerlo en dos partes. En  la primera, en su fecha habitual de diciembre, los filmes se proyectaron solo en carácter de exhibición y en la segunda se entregarían los premios  Corales, y tendrían lugar otros debates y conferencias sobre el cine latinoamericano.

En este segundo momento del festival estaba programada la celebración de los concursos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción.

La primera etapa del festival se realizó 3 al 13 de diciembre en medio de un mejor escenario epidemiológico en La Habana marcado por la disminución de los casos de coronavirus tras la primera ola de contagios.

En esa ocasión asistieron, según reportes oficiales, más de 8 133 espectadores a los cines durante diez días, en los que se exhibieron obras latinoamericanas de vanguardia y de otras cinematografías internacionales, como es habitual en el programa del certamen.

La agenda incluyó secciones como Latinoamérica en Perspectiva y Panorama contemporáneo internacional, entre otras.

Actualmente La Habana  es el epicentro de la pandemia en el país y ha llegado a reportar hasta 1000 casos diarios de coronavirus.

Para frenar la crisis epidemiológica las autoridades gubernamentales suspendieron el curso escolar y aplicaron el toque de queda en los horarios de 9:00 p.m. a 5:00 am, entre otras medidas.

La próxima fecha de celebración del festival se anunciará en el sitio web y las redes sociales del evento, uno de los foros cinematográficos de mayor arraigo en la región. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí