abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Se vuelven a posponer Copas Mundiales de Béisbol con Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Lo que sería la primera presentación internacional de Cuba en el béisbol en más de un año vuelve a postergarse por culpa de la pandemia. Las dos Copas Mundiales, programadas para marzo en Tijuana, México, no se efectuarán luego que se aplazaron en dos ocasiones en el calendario internacional del 2020.

En un comunicado difundido este miércoles la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló que ha solicitado al Comité Organizador de Tijuana y al Gobierno Mexicano, posponer la Copa Mundial de Béisbol Femenino y la Copa Mundial varonil Sub-15 para finales de 2021 debido a la situación epidemiológica por la COVID-19 en curso y las restricciones de viajes internacionales actuales.

Cuba estaría presente en ambos certámenes. Una fuente de la Dirección Nacional de Béisbol dijo a Cuba Noticias 360 que se respaldó esta decisión “porque primero que todo está la salud del atleta” y porque además “la preocupación y la responsabilidad es mayor cuando se trata de adolescentes” al referirse al torneo para menores de 15 años. «La WBSC está muy decepcionada por los equipos y sus atletas con respecto a esta difícil decisión», dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

«La WBSC permanece en contacto directo con el Comité Organizador Local, las Federaciones/Equipos Nacionales participantes y las autoridades respectivas para determinar el próximo curso de acción».

No se ha determinado cuándo se jugarían ambos torneos. Directivos y organizadores esperan que para el segundo semestre de 2021 los efectos de la vacunación contribuyan a una mayor confianza de salud y a menos restricciones para la celebración de los eventos deportivos. Estos torneos mundiales bienales se organizaron por última vez en 2018.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2021 sigue programada del 24 de septiembre al 3 de octubre en México. Los clasificados para la Copa Mundial Sub 15 son Sudáfrica, Cuba, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos, Venezuela, Taipei de China, Japón, Alemania  Italia y Guam. 

En la Copa Mundial Femenina están: Canadá, México, Estados Unidos, Venezuela, Japón, Taipei de China , Filipinas, Francia, Australia y como comodines: Cuba, República Dominicana y Holanda. En Copa Mundial Sub-23: Sudáfrica,México, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Japón, Chinese Taipei ,China, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda y Corea del Sur (comodín).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí