abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cimex publica precios de combustible para cuentapropistas

Texto: Darcy Borrero

Nuevas tarifas para la venta mayorista del combustible al sector estatal y transportistas privados responden al proceso de reordenamiento monetario y cambiario que acontece en Cuba.

Desde ayer 1 de febrero de 2021 se aplican nuevos precios, en pesos cubanos, para los combustibles que emplean los trabajadores por cuenta propia, publicó la corporación Cimex en un comunicado en su página de Facebook.

Esto se debe, en el contexto de la Tarea Ordenamiento, a lo que plantea la RESOLUCIÓN No.425 de 2020, de la Ministra de Finanzas y Precios.

Una Disposición Especial Única, que establece aplicar los precios de los combustibles vigentes en el año 2020 a los trabajadores por cuenta propia —que brindan el servicio de transportación de cargas, de pasajeros en la modalidad de “servicio regular”, o ambos servicios mediante el uso de tarjetas magnéticas, los cuales en lo adelante—, establece que en virtud del Acuerdo 5987 de 2020 del Consejo de Ministros, estos son sujetos a lo establecido en la Resolución 350 de 2020 del MFP,  en cuanto a los precios mayoristas del combustible.

El comunicado de Cimex precisa que la adquisición del combustible podrá hacerse con el empleo de tarjetas magnéticas por parte de los titulares de una Licencia de Operación de Transporte (LOT).

Mediante una cita textual referida como Indicaciones de la Dirección Nacional el Ministerio del Transporte, Cimex destaca: “Los que utilizan las tarjetas de banda habilitadas por Fincimex S.A. para la compra del combustible en la red de servicentros, deberán tener liquidez suficiente de efectivo depositado en sus cuentas bancarias fiscales, que les permita realizar el pago del combustible autorizado a consumir, a dicho banco, antes de concluir el mes de enero de 2021. De esta manera, podrán garantizar la continuidad en la prestación de los servicios en febrero de 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí