abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué podemos esperar del acto de toma de posesión de Joe Biden?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ya para el mediodía de este 20 de enero, Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos, pero más allá de las revueltas que se auguran y por las cuales el Capitolio está siendo protegido por cerca de 20 mil soldados y guardias, ¿qué esperamos de la ceremonia?

Se mantendrán elementos fundamentales a lo tradicional, pero por la situación de la Covid-19 y todo el contexto de alarma después del asalto al Capitolio, aspectos del evento se tratarán de otras formas y así adaptarlo a una celebración que también vaya de acuerdo a la situación de lucha que tiene el país contra el coronavirus.

Biden será juramentado por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr., en el Frente Oeste del Capitolio antes del mediodía, y el nuevo presidente deberá dar su discurso inaugural y hacer el pase de revista a las tropas militares, como es tradición.

El desfile que tradicionalmente recorre la Avenida Pennsylvania frente a espectadores que vitorean mientras el nuevo presidente, la vicepresidenta y sus familias se dirigen a la Casa Blanca, tendrá en su lugar una escolta oficial con representantes de todas las ramas del ejército a lo largo de una cuadra de la ciudad.

Una de las cosas más esperadas respecto a la investidura, es el evento televisivo en horario de máxima audiencia que contará con la participación de celebridades como Tom Hanks, Justin Timberlake, Jon Bon Jovi, Demi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen.  

Recientemente se confirma la unión de Ozuna y Luis Fonsi, a la lista de artistas que participarán en el evento, los mismos actuarán como protagonistas de las populares webcasts “Pasa el micro” (Pass the Mic) del DJ Cassidy; y junto a ellos, se incorporaron los artistas de música country Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

Este programa televisivo, que lleva por nombre “Celebrating America”, será conducido por el propio Tom Hanks, tendrá una duración de 90 minutos, y se transmitirá por las principales cadenas y canales.

Sobre las protestas, es sabido que la probabilidad de disturbios es alta, y no sería la primera vez que se den ya que, durante la ceremonia de Trump en 2017, multitudes en Washington dañaron fachadas de tiendas, lanzaron piedras y ladrillos a los agentes de policía y prendieron fuego a una limusina en protesta por la elección de Trump.

Para esta vez, se cree que algunos grupos de extrema derecha ya están discutiendo un asalto para ese día similar al mortal ataque al Capitolio, por lo que las fuerzas de seguridad han incrementado sus esfuerzos para la protección durante la ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí