marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Premiada en México película del cubano Miguel Coyula sobre experimento de Fidel Castro con “el hombre nuevo”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La película cubana, Corazón Azul, del director Miguel Coyula, fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México.

La cinta obtuvo la distinción Jorge Cámara, que se entrega por primera vez en el festival y la otorga la Hollywood Foreign Press Association (HFPA). 

El reconocimiento es uno de los más importantes dentro de los premios paralelos que otorga el evento cinematográfico y consiste en 5 mil dólares.

Corazón azul obtuvo el galardón por “por ser una obra disruptiva y personalísima que sólo puede existir en lenguaje cinematográfico”, según el jurado que estuvo integrado por los especialistas Hugo Villa, Cristina Velasco, Daniel Dreifuss y Francisco Barreiro.

La película, señaló la sinopsis del festival, “cuenta una realidad alterna con un tono de ciencia ficción, en donde Fidel Castro utiliza la ingeniería genética para construir al hombre nuevo y así salvar la utopía”.

La cinta había tenido su estreno mundial en la más reciente edición del Festival de Cine de Moscú, en la que fue calificada dentro del programa como “la más gamberra, transgresora e irreverente”.

“Recibimos con mucha sorpresa el hecho de que Corazón Azul fuera elegida no solo en la competencia oficial del Moscow International Film Festival, sino que la incluyera entre las 6 primeras películas en competencia”, dijo Coyula a la prensa durante el transcurso del festival.

Corazón azul está protagonizada por la actriz Lynn Cruz, quien ha recalcado el éxito internacional de la cinta independiente a pesar de contar con muy pocos recursos para su realización. 

“Lo teníamos todo en contra, una película sin logos, hecha con el dinero de nuestro bolsillo. Una producción prácticamente de guerrilla. Por tanto, estamos muy felices de haber podido estrenar en un evento de tanta importancia como este”, expresó la actriz a la agencia de noticias Sputnik.

Miguel Coyula es graduado de dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños y ha dirigido otras cintas como Cucarachas rojas, Nadie y Memorias del Desarrollo, esta última estrenada en el prestigio Festival de Cine de Sundance.

A pesar de sus premios los medios estatales cubanos aún no se han hecho eco del éxito internacional de Corazón Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí