abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Premio Blue Park 2021 para Parque Nacional Jardines de la Reina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Parque Nacional Jardines de la Reina, ganó el premio Blue Park 2021 en la categoría dorada y con este galardón, se convierte en la primera área marina protegida de Cuba en obtener dicho reconocimiento.

El Premio Blue Park reconoce los esfuerzos extraordinarios de los países, los gestores de las Áreas Marinas Protegidas (AMP) y los miembros de las comunidades locales para proteger eficazmente los ecosistemas marinos ahora y en el futuro.

En la gala virtual por el 25 Aniversario del Marine Conservation Institute, Yanet Forneiro Martín-Viaña, Especialista Principal de Conservación del Grupo Empresarial Flora y Fauna de Cuba, expresó que esta es “una distinción al exitoso trabajo de conservación que por más de 25 años se ha realizado en Jardines de la Reina. Este no es un éxito exclusivo nuestro, las autoridades de conservación y pesqueras, la administración del parque, y la compañía turística que opera en él, decidimos trabajar juntos e incansables por una meta común: la preservación y uso sostenible de los recursos que allí se encuentran”, reseña el periódico Invasor.

Por su parte, José Luis Gerhartz-Muro, especialista en conservación de la Secretaría del Corredor Biológico en el Caribe, consideró que “su designación como Blue Park viene a reconocer públicamente el éxito de un cuarto de siglo de trabajo sistemático e ininterrumpido de conservación realizado por Marlin-Azulmar, su contraparte extrajera, el Grupo Empresarial Flora y Fauna, el Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, el Centro Nacional de Áreas Protegidas y tantas otras instituciones que han aunado esfuerzos en este empeño común”.

Jardines de la Reina alberga 37 especies de corales, 283 especies de peces y 120 especies de aves, algunas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Entre las especies vulnerables, en peligro o en peligro crítico de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que se encuentran en estas aguas protegidas están los corales cuerno de alce y cuerno de ciervo, las tortugas marinas (carey, verde, tinglado y caguama), las especies de meros Guasa y Cherna Criolla, y los tiburones sedoso y ballena.

Un total de 21 Áreas Marinas Protegidas de todo el mundo cuentan ahora con el prestigioso Premio Blue Park por cumplir las normas más estrictas basadas en la ciencia para la protección y gestión de la vida marina.

Los premios tienen como objetivo motivar a otras naciones para que se esfuercen por crear AMP fuertes y eficaces que conserven la fauna marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí