marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Premio Nacional de Cine 2021 para el actor Mario Balmaseda

Foto: CubaCine

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor Mario Balmaseda, una de las grandes figuras del séptimo arte en Cuba, fue reconocido este jueves con el Premio Nacional de Cine 2021 por la obra de la vida.

El jurado, presidido por el guionista Senel Paz e integrado, además, por la actriz Paula Alí, la productora Lourdes García, el director de fotografía Raúl Rodríguez el músico Ulises Hernández, el director Enrique “Kiki” Álvarez y el crítico de cine Carlos Galiano coincidieron en los extraordinarios aportes de Balmaseda a la hora de entregarle la más alta distinción del cine cubano.

“Mario Balmaseda ha hecho mucho por la cultura cubana en general, pues no es solo un excelente actor de cine, sino también de teatro y televisión. Debemos felicitarnos todos por haber hecho esta elección”, aseguró la actriz Paula Alí, según indica el portal del Cine Cubano.

Balmaseda, quien celebró recientemente su 80 cumpleaños, es uno los actores más entrañables para los cubanos. Ha actuado en una gran cantidad de filmes que hoy forma parte de lo más notorio de la filmografía nacional, entre ellos El hombre de Maisinicú (Manuel Pérez Paredes, 1973), De cierta manera (Sara Gómez, 1974), El brigadista (Octavio Cortázar, 1977), Se permuta (Juan Carlos Tabío, 1984), En tres y dos (Rolando Díaz, 1985), Baraguá (José Massip, 1986), y La inútil muerte de mi socio Manolo (Julio García Espinosa, 1990),

Balmaseda ha sido profesor de generaciones y con su talento y versatilidad marcó una importa impronta en el cine cubano. Es uno de los actores vivos de mayor valía para la cultura cubana y su nombre está ligado a varias de las etapas más fecundas de la filmografía cubana.

Ha incursionado además en el teatro y la televisión con el mismo poder de convicción por el que ha destacado en el cine de la Isla. Si bien ya se encuentra alejado del trabajo actoral sigue siendo una de las personalidades más queridas y aplaudidas del cine cubano, lo que ha quedado patentizado en los sentidos homenajes que le han realizado en los últimos años por amigos y colegas de las más diversas manifestaciones.

Su premio, largamente esperado por colegas suyos, es un acto de justicia hacia uno de los más grandes actores que ha dado el séptimo arte en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí