abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Premios Platino en España dedicaron homenaje a Celia Cruz

Foto: World Cuban Music

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un homenaje a la famosa cantante cubana Celia Cruz dio inicio a la ceremonia de premiación de la novena edición de los Premios Platino, los galardones más importantes para el cine iberoamericano, que se celebraron este domingo en España.

El tributo a la llamada “Guarachera de Cuba» estuvo a cargo de la cantante española Nia, quien interpretó el tema La vida es un carnaval, junto  un grupo de bailarines, señalan varios medios de prensa.

En la ceremonia el filme más ganador fue El buen patrón. La cinta obtuvo cuatro premios: Mejor Película Iberoamericana, Mejor Director y Mejor Guion para Fernando León, y Mejor Interpretación Masculina en Cine para Javier Bardem.

Por su parte El reino fue reconocida como Mejor Serie Iberoamericana, y le valió el premio a Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro como Mejores Creadores.

En la cita se le otorgó un Premio Platino de Honor a la actriz Carmen Maura, de 76 años, por toda su carrera.

Aparte del emotivo homenaje a Celia Cruz, Cuba también estuvo presente en los Premios con la participación del cineasta Pavel Grioud y la actriz María Isabel Díaz Lago, ambos residentes en España, donde han continuado con sus carreras en el cine.

Giroud (La Habana, 1972) también ha incursionado con éxito en la literatura, siendo uno de los nominados al  premio Azorín de Novela 2022 por su libro Habana Nostra.

 Organizado por la Diputación de Alicante y el Grupo Planeta, el premio Azorín fue ganado por la escritora madrileña María Zaragoza con la novela «La biblioteca de fuego».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí