abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Premios Pulitzer 2021: los ganadores

Foto: AP

Texto: Mónica Fernández

Este viernes fueron entregados los Premios Pulitzer, el más alto galardón del periodismo estadounidense. La cobertura del COVID-19 y de las protestas tras la muerte de George Floyd ocuparon un alto porciento de las premiaciones. Uno de los momentos más destacados fue cuando a Darnella Frazier, la adolescente que grabó el vídeo del asesinato de George Floyd, se le otorgó una mención especial por «grabar con valentía el asesinato de George Floyd, un vídeo que espoleó las protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia”, según un comunicado de la institución. La gran sorpresa de la noche fue que BuzzFeed ganó su primer premio Pulitzer.

A continuación, los ganadores en cada categoría:

-Servicio público: The New York Times, por su cobertura a la pandemia del COVID-19.
-Reportaje de noticias de última hora: Equipo del Star Tribune (Minneapolis), por su cobertura de la muerte de George Floyd y las subsiguientes protestas.
-Reporte investigativo: Matt Rocheleau, Vernal Coleman, Laura Crimaldi, Evan Allen y Brendan McCarthy de The Boston Globe, por sus reportajes acerca de cómo los gobiernos estatales no compartían información sobre comportamientos peligrosos de conductores de camiones, lo cual dio lugar a reformas.
-Informes explicativos: Premio compartido. 1) Andrew Chung, Lawrence Hurley, Andrea Januta, Jaimi Dowdell y Jackie Botts de Reuters, por su análisis sobre cómo la doctrina legal de la «inmunidad cualificada» protege a la policía que hace un uso excesivo de la fuerza de ser procesada. 2) Ed Yong de The Atlantic, por una serie de artículos sobre la pandemia de COVID-19 que sintetizaron los complejos retos a los que se enfrentó el país.
-Reportes locales: Kathleen McGrory y Neil Bedi del Tampa Bay Times, por un reportaje que puso al descubierto cómo un sheriff con conexiones políticas creó una operación de inteligencia secreta que acosaba a los residentes.
-Reportes nacionales: Personal de The Marshall Project; AL.com, Birmingham; IndyStar, Indianápolis; y el Invisible Institute, Chicago, por una investigación de un año de duración sobre las unidades K-9 y el daño que los perros policía infligen a los estadounidenses, incluidos los ciudadanos inocentes y los agentes de policía, lo que ha dado lugar a numerosas reformas a nivel estatal.
-Reportes internacionales: Megha Rajagopalan, Alison Killing y Christo Buschek de BuzzFeed News, por una serie de reportajes que utilizaron imágenes por satélite y conocimientos de arquitectura, así como entrevistas con dos docenas de antiguos prisioneros, para identificar una nueva y vasta infraestructura construida por el gobierno chino para la detención masiva de musulmanes.
-Redacción de artículos: Premio compartido. 1) Mitchell S. Jackson, colaborador independiente, Runner’s World, por un relato del asesinato de Ahmaud Arbery, que combina una redacción vívida, un reportaje minucioso y una experiencia personal para arrojar luz sobre el racismo sistémico en Estados Unidos. 2) Nadja Drost, colaboradora independiente, The California Sunday Magazine, por un relato sobre la migración que documenta el viaje a pie de un grupo a través del Paso del Darién.
-Comentario: Michael Paul Williams, del Richmond (Va.) Times-Dispatch, por sus columnas sobre el doloroso y complicado proceso de desmantelamiento de los monumentos de la ciudad de la supremacía blanca.
-Crítica: Wesley Morris de The New York Times, por su crítica implacable y profundamente comprometida con la intersección entre raza y cultura en Estados Unidos.
-Editoriales: Robert Greene de Los Angeles Times, por sus editoriales sobre la policía, la reforma de la fianza, las prisiones y la salud mental, que examinaron de forma clara y holística el sistema de justicia penal de Los Ángeles.
-Caricaturas: Premio desierto.
-Fotografía de noticias de última hora: Personal fotográfico de Associated Press, por una colección de fotografías sobre las protestas tras la muerte de George Floyd, en varias ciudades de Estados Unidos.
-Fotografía de portada: Emilio Morenatti de Associated Press, por una conmovedora serie de fotografías sobre la vida de los ancianos en España durante la pandemia del COVID-19.

-Informes en audio: Lisa Hagen, Chris Haxel, Graham Smith y Robert Little de National Public Radio, por una investigación sobre los activistas por el derecho a las armas «sin concesiones» que puso de manifiesto las profundas diferencias y el creciente cisma entre los conservadores estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí