abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¡Prende la TV!: estamos en el Mes de la Cultura Francesa en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Entre los días 18 y 31 mayo, se desarrolla la 5ta edición del Mes de la Cultura Francesa en Cuba. La actual situación sanitaria impide el habitual desarrollo de eventos culturales, y por esto la Embajada de Francia en Cuba y la Alianza Francesa, organizadores del ciclo, han diseñado una programación para acercar la cultura francesa a los hogares cubanos mediante la televisión.

Un diverso grupo de materiales aparecen por estos días en varios canales cubanos, teniendo como centro a Multivisión. Disfrutaremos de espectáculos filmados (teatro, danza y circo), conciertos (música clásica y contemporánea), ópera, cine y documentales sobre arte, historia, gastronomía y patrimonio, conforman el menú artístico-cultural.

Para satisfacer a grandes y pequeños francófilos, conocedores o amateurs del arte, y muy importante sin salir de casa, este año se celebra, además, los 70 años de la Alianza Francesa de La Habana.

“Nuestra voluntad de retomar este espacio, si bien es un contexto particularmente difícil, enfatiza la calidad de los vínculos, establecidos también en muchos otros ámbitos como salud, transporte y educación. Resulta una propuesta cultural diversa, accesible y dinámica”, aseguró Patrice Paoli, Embajador de Francia en Cuba.

Algunos documentales que podrás disfrutar son: Fechas que hicieron historia. La gruta de Lascaux, Los secretos de las grandes pinturas, Un baño en Asnières de Georges Seurat, Versalles, mega estructura subterránea y Rodin y la puerta del infierno.

Se exhibirán cintas como El canal du Midi, un patrimonio revelado: una obra maestra de arte y de tecnología, de Emmanuel Amara; y Un sabor de Francia: Lyon, de Eric Ellena, Valérie Deschenes, Clara Ott y Luc Reder.

Por su parte la lista de conciertos de música contemporánea comprende el Catherine Ringer canta a los Rita Mitsouko, en el Festival We Love Green en París; Christine and the Queens, en el Festival Les Vieilles Charrues; La femme, en el Ground Control y el Phoenix live en Bercy, en el AccorHotels Arena.

Además la ópera Carmen en cuatro actos de Georges Bizet; el espectáculo de danza contemporánea y circo Todo debe desaparecer, de Philippe Découflé, y de danza urbana Los 25 años del Festival Suresnes Cité Danse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí