abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Prensa extranjera sufre agresiones durante manifestaciones en Cuba

Fotos: Adalberto Roque

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba vivió este domingo una jornada inédita de manifestaciones en contra del gobierno, en la que el pueblo se alzó ante la crisis provocada por la situación sanitaria, así como la escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

Los hechos del ya famoso e histórico #11JCuba, que se extendieron por varias ciudades del país, llamaron la atención de la comunidad cubana radicada en el exterior, e igual de medios internacionales, interesados en documentar e informar lo que acontecía en la Isla.

Fue precisamente en estos medios, donde se denunció el trato recibido por la prensa extranjera que reportaba la situación desde La Habana. Ramón Espinosa, fotógrafo de la agencia The Associated Press sufrió lesiones en su rostro, justo debajo de un ojo.

Así lo demuestra la foto tomada por el fotorreportero de AFP, Adalberto Roque, en la que captó a Espinosa con sangre corriendo por su rostro mientras intentaba continuar con su trabajo, después de ser agredido por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) cubana en Centro Habana.

Otra imagen del propio Roque muestra cómo varios miembros de la guardia tratan de inmovilizar, usando la fuerza, al fotógrafo, que sólo estaba armado de su cámara y herramientas de trabajo, junto a su acreditación colgando del cuello.

Según detalla un reporte de AP, también fue atacado en esa zona uno de sis camarógrafos, en ese caso, por un grupo de personas que llegaron de apoyo al gobierno, con banderas cubanas y gritando consignas, esta turba inutilizó su cámara.

Colegas de estos comunicadores se expresaron en contra del abuso al que fueron sometidos, tal es el caso del periodista Micahel Weissenstein, quien trabaja también para AP, y desde su cuenta de Twitter escribió: “El fotógrafo de AP Ramón Espinosa fue herido cubriendo las protestas de hoy (domingo) en La Habana. Cualquiera que sea su opinión sobre las noticias, los civilizados condenan cuando los periodistas se lastiman al publicarlas”.

Por su parte, el periodista cubano Abraham Jiménez Enoa, quien compartió desde su cuenta de Twitter una especie de minuto a minuto sobre lo que pasaba, mientras la mala conexión a internet se lo permitió, posteó: “Toda mi solidaridad con el colega Ramón Espinosa, fotógrafo de AP, que fue golpeado por la policía”.

Las manifestaciones, que empezaron de forma pacífica, fueron reprimidas por autoridades policiales y militares del país, bajo la orden del presidente Miguel Díaz-Canel, quien durante su intervención en la televisión cubana aseguró que “la orden de combate está dada” e indicó que las calles son para los revolucionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí