marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Preocupación en la Iglesia Católica por operación de urgencia del Papa Francisco

Texto: Hugo León

El Papa Francisco ingresó hoy en el Hospital Gemelli de Roma para una operación de urgencia a causa del riesgo de obstrucción intestinal, y deberá permanecer en ese centro médico durante varios días, de acuerdo con fuentes oficiales del Vaticano.

La intervención quirúrgica es considerada de urgencia por presentar el Sumo Pontífice una hernia incisional incarcerada, las cuales por lo general aparecen años después de que una persona ha pasado por una cirugía.

La operación estaba prevista para las primeras horas de la tarde e incluía una laparotomía y una cirugía plástica de la pared abdominal, con prótesis.

Medios locales indicaron que la intervención se realiza con anestesia general y que el equipo encargado de la salud del Papa es el del cirujano Sergio Alfieri, el mismo que lo operó del colon hace un par de años.

Francisco tiene 86 años y la operación resultaba “necesaria”, dado el agravamiento de varios síntomas que presentó, que suelen ser dolorosos y que estaban en vías de agravación.

Mateo Bruni, jefe del servicio de prensa del Vaticano, explicó que pese a los días de hospitalización, el Papa atenderá los asuntos urgentes desde el hospital, a la vez que suspendió su agenda hasta el próximo 18 de junio.

La salud del Papa Francisco ha sido motivo de preocupación para los fieles católicos más de una vez.

En 2019 el Sumo Pontífice se sometió a una pequeña intervención de cataratas en sus ojos. 

Luego, en 2021 fue operado del colon, ocasión en la que se le extirparon 33 centímetros de intestino debido a una diverticulitis. Estuvo 10 días ingresado y luego tuvo una lenta recuperación, además de sufrir algunas secuelas de la anestesia.

Hace más de un año el Papa tiene también un problema en la rodilla derecha, lo cual le obliga a utilizar silla de ruedas o caminar con bastón.

En marzo último, Francusco fue ingresado de urgencias en el mismo hospital donde se encuentra actualmente, debido a una bronquitis de base infecciosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí