abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Preocupación en Telegram: la red social borra miles de cuentas de usuarios

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Usuarios de Telegram en todas las latitudes del mundo han reportado que decenas de cuentas de sus amigos e incluso las suyas propias fueron eliminadas por la plataforma a tempranas horas de este viernes, lo cual ha causado temor entre los amantes de esa red social.

El canal oficial de Telegram en la propia red social no ha publicado nada al respecto, ni tampoco lo anunció en su perfil en Twitter, por lo que el fenómeno tomó por sorpresa a millones de personas, entre ellas a los cubanos que han emigrado a esta plataforma por considerarla más segura, divertida y económica.

Sin embargo, no hay que alarmarse: Cuba Noticias 360 corroboró que las cuentas pueden ser devueltas a la normalidad una vez que se demuestre que sus usuarios son reales y el número de teléfono asignado a estas existe y no es solo un número generado virtualmente.

Al parecer, la plataforma realiza de esta manera una limpieza de “userbots” y cuentas falsas que invaden e inundan grupos y canales con mensajes no deseados, algo considerado como spam.

En el caso de Telegram, sin una correcta configuración de seguridad y privacidad de la cuenta, es común ser agregado a decenas de grupos relacionados con la minería de bitcoins o espacios de compra-venta, incluso sin la aprobación del usuario. Es por eso que, en primer lugar, se recomienda modificar los ajustes de seguridad para que antes de agregar a alguien a un grupo, este deba ser informado en invitado.

Pasos para restablecer la cuenta de Telegram

En esta situación específica, el soporte de Telegram ha añadido una opción sencilla para devolver su usuario a quienes demuestren ser personas y no robots.

Para esto, al entrar a Telegram, si su cuenta fue eliminada, deberá acceder al menú de “Ayuda” (Help), que aparecerá en la pantalla de su computadora o teléfono celular.

Hecho esto, la aplicación lo guiará hasta un correo previamente redactado donde solo debe presionar “Enviar” (Send). Así los desarrolladores confirman que se trata de un usuario capaz de reaccionar a botones y no cuentas creadas por computadoras solo para enviar o programar mensajes.

Tras una espera no muy larga, la cuenta debería ser restaurada a su estado original, sin perder contactos, grupos ni información.

Telegram entre los cubanos

Si bien Telegram se creó en 2013, ha sido en los últimos tres años en los que más ha penetrado en Cuba, con un despegue considerable. Desde el comienzo de la pandemia, por ejemplo, la aplicación de mensajería se volvió útil por los beneficios de grupos y bots creados para localizar productos de primera necesidad o notificar de la existencia de productos en las tiendas MLC o en las que se encuentran exclusivamente online.

La dinámica de los grupos y canales llevó también a los medios de información, ministerios e influencers a crear cuentas en la red social, lo cual les ha valido miles de seguidores en este espacio, convirtiéndolo en mucho más que otra aplicación para enviar mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí