marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Preocupante la transmisión de dengue en 6 provincias cubanas

Foto: Yamil Lage| AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades sanitarias cubanas se mantienen en alerta sanitaria por la  transmisión de dengue en seis provincias: Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba, La Habana, Las Tunas y Camagüey.

Así trascendió en un encuentro con el propio ministro de Salud cubano, José Ángel Portal Miranda, donde se confirmadó la presencia del virus del dengue en diez municipios y 17 áreas de salud en el país.

En este sentido dijo: «Hay un incremento de la focalidad, hay un incremento de los casos sospechosos, lo que habla de un incremento de la transmisión, en estos momentos».

Varias autoridades sanitarias afirman que han aumentado los casos sospechosos en Holguín, Camagüey, Guantánamo, Las Tunas, Cienfuegos y La Habana, y sus indicadores están «por encima de la media del país, lo que representa una tasa de muy alto riesgo», dijo Portal Miranda. 

«Recuerden que el dengue mata», comunicó y ante esta situación exigió monitorear los casos febriles y sospechosos de dengue, incrementar la búsqueda activa de pacientes con manifestaciones clínicas de arbovirosis.

Y aunque el  Ministerio de Salud Pública no cite a Pinar del Río, como una de las provincias donde hay transmisión de dengue, varios medios han indicados que  los reportes de focos de Aedes aegypti y de casos con sospecha de infección por dengue en ese territorio han aumentado peligrosamente. 

La situación más complicada en este territorio la presenta la cabecera provincial, con la mayor cantidad de casos sospechosos en sus cuatro áreas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí