abril 16, 2024
15.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Preolimpico América de Béisbol será en junio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El aplazado Torneo Preolímpico de Béisbol de las Américas será en los primeros dias de junio, de acuerdo a fuentes beisboleras. El país sede aún se desconoce. Cuba había estado entre las alternativas para organizarlo en abril debido al bajo número de contagios de Covid-19. La Asociación de Béisbol de China Taipei (CTBA) hizo el anuncio después de recibir un aviso oficial de la Confederación Mundial de Béisbol/Softbol (WBSC)

De acuerdo a la agencia de noticias CNA el sexto y último boleto para el torneo olímpico de Tokio se disputará a partir del  16 de junio en la ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán, donde Taipei competirá con otros cinco equipos. El evento que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en los estadios Douliu de Taichung y Yunlin County contará con Taipei, Australia, China, los Países Bajos y los ganadores del segundo y tercer lugar del torneo de las Américas, que está programado para ser celebrado a principios de junio, según la CTBA. El ganador del torneo de las Américas será el quinto clasificado olímpico mientras el vencedor del certamen de Taiwán avanzará con el sexto ticket a  Tokio donde el béisbol hará su reaparición olímpica. 

Japón, Israel, México y Corea del Sur ya se han clasificado para los aplazados Juegos de Olímpicos, los que siguen marcados por la incertidumbre con las fuertes oleadas de la pandemia que sufre el mundo al comenzar 2021 , a pesar del comienzo de la aplicación de las vacunas.

Originalmente, los clasificatorios de las Américas (en Arizona) y el de Taiwán estaban programados para celebrarse en marzo de 2020 antes de que se pospusieran ahora hasta junio debido a la pandemia de COVID-19. Hasta la fecha se mantienen los mismos grupos que competirían en Arizona: A: USA, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua. B: Cuba, Venezuela, Canadá  y Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí