abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Presentan campaña promocional «para contribuir a atenuar los apagones»

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nueva campaña promocional fue lanzada por la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía “para contribuir a atenuar los apagones”.

A través del medio estatal Cubadebate se publicaron las imágenes que acompañan estos “seis consejos” a la población que ofrecen detalles para reducir los apagones “a partir de la disminución del consumo eléctrico”.

Entre las opciones, la entidad estatal comprendió el desconectar de la corriente los equipos eléctricos cuando no los utilices, así como mantener bajos niveles de iluminación para ver el televisor.

Además, plantearon la opción de evitar teletrabajar en los horarios comprendidos entre 11:00 a.m. – 1:00 p.m y 6:00 p.m. – 10:00 p.m., horarios en los cuales recomienda también no cargar las baterías de las motos o vehículos eléctricos.

Por último, aconsejaron utilizar la batidora en la velocidad “más adecuada” y realizar el mantenimiento de los ventiladores “sistemática-MENTE”.

Este mes de febrero, las autoridades cubanas informaron que prevén apagones diarios con un promedio de tres horas hasta mayo próximo, debido a mantenimientos programados en las centrales termoeléctricas (CTE) de la isla.

A pesar de la “mejoría” que estaban teniendo algunas zonas con los apagones, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, advirtió que estas afectaciones podrían ocurrir algunos días, aunque aseguró que el principal objetivo de los mantenimientos sería mejorar el servicio para el próximo verano y disminuir los cortes por averías.

El ministro agregó que después de los mantenimientos se seguirá trabajando durante todo el año para incorporar más potencia y aumentar la reserva de energía, una tarea que permitiría al país llegar a los meses de más calor en Cuba con mejores condiciones que el año anterior.

Desde inicios de este 2023 se han sucedido apagones, algunos de manera recurrente y en ocasiones alcanzando todo el territorio nacional, a pesar de las promesas hechas por el estado sobre las mejorías que experimentaría el sistema eléctrico nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí