abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presentan demanda contra la Ley «No digas gay» en Florida

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: AP

En contra de  la polémica ley de Florida conocida como «No digas gay», que prohíbe hablar de orientación sexual e identidad de género en el jardín de infancia y los primeros años de primaria, tres organizaciones no gubernamentales y una firma de abogados lanzaron una demanda. 

De hecho, la ONG Southern Poverty Law Center (SPLC) informó de la presentación judicial  contra la ley HB 1557, firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el pasado 28 de marzo y refrendada como “Derechos de los padres en la educación».

Esta ley impide que los maestros aborden la identidad de género y la orientación sexual en la infancia y los dos primeros cursos  y, por si fuera poco, faculta a los padres a presentar demandas judiciales contra el distrito escolar  e incluso a recibir una indemnización por daños y perjuicios si consideran que ha habido infracciones.

Esta impugnación fue presentada ante los tribunales federales del distrito medio de Florida, con sede en Orlando,  para impedir que la ley esté vigente cuando el nuevo curso escolar comience al cierre de agosto.

«No digas gay»  es promovida por el ultraconservador y republicano DeSantis, quien busca ser reelegido en noviembre próximo. Bacardí Jackson, subdirectora legal interina del grupo de práctica de Derechos del Niño de SPLC la catologó como «inconstitucional»,  puesto que los estadounidenses en su conjunto y la democracia «se ven irreparablemente perjudicados cuando las personas, y especialmente los niños, son relegadas, invisibilizadas y atacadas por lo que son o por lo que aman».

Se sumaron a esta demanda Lambda Legal, Southern Legal Counsel (SLC) y la firma de abogados Baker McKenzie en nombre de familias como la formada por David Dinan y Vikranth Gongidi, que se declararon «profundamente preocupados» por la ley «No digas gay», declara una nota de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí