marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Presentarán en Cuba documental de directora estadounidense sobre Silvio Rodríguez

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El documental “Silvio Rodríguez: Mi primera tarea”, de la directora estadounidense Catherine Murphy, será presentado este 3 de marzo en Santiago de Cuba.

El audiovisual formará parte del programa del Festival de Documentales Santiago Álvarez in memoriam, que cada año se celebra en la oriental provincia y que destinará el Centro Cultura Cinematográfico Rialto para la exhibición del material sobre el trovador cubano.

“Silvio Rodriguez: Mi primera tarea” fue estrenado en 2020 de manera virtual como parte de un homenaje que rindió la plataforma Hot House Global al cantautor cubano y que contó con la participación de artistas cubanos e internacionales interpretando de manera remota su canción favorita de Rodríguez. Entre los participantes se encontraban Lila Downs, Susana Baca, Quetzal, Kelvis Ochoa, Francisco Herrera, Katia Cardenal, Rebel Diaz, Dúo Made y Feña, y Roly Berrío, entre otros.

Con 26 minutos de duración, su directora ha querido entretejer imágenes de archivo de la Campaña de Alfabetización de 1961 con una entrevista exclusiva a Silvio donde cuenta cómo con 14 años se ofreció de voluntario para unirse a la brigada que subió a las montañas cubanas para enseñar a leer y escribir a los campesinos.

Según la web del proyecto The Literacy Project, liderado por Murphy, en la conversación el artista cubano comparte sus recuerdos sobre cómo fue impactado por la experiencia y cómo la misma moldeó su vida. 

“Por primera vez en mi vida dejé a mi familia y asumí una causa social como miembro activo de la sociedad (…) Tal vez esta primera aventura es lo que me puso en un camino de aventura y conciencia social que me define como un hombre”, comentó Silvio en el material según dicha plataforma.

Catherine Murphy es fundadora y directora del mencionado proyecto documental multimedia sobre la alfabetización de adultos en las Américas. Además, como productora independiente ha estado enfocada principalmente en la realización de documentales sociales, dirigiendo y produciendo materiales de campo para otros reconocidos profesionales del medio como Matt Dillon, Saul Landau y Eugene Corr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí