abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presentarán en Miami obras de artistas contemporáneos sobre la libertad y los derechos humanos en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las obras de varios artistas cubanos contemporáneos relacionadas con la lucha por el respeto a las libertades y los derechos humanos en la isla se presentarán este miércoles 30 de noviembre durante la Miami Art Week de la Feria Internacional Art Basel.

Las muestras forman parte de la iniciativa “Freedom Basel” que se podrá disfrutar hasta el sábado 10 de diciembre y que está organizada por la Umbrella Art Foundation y la Fundación Conmemorativa de las Víctimas del Comunismo en EE.UU.

El primero de los eventos que acogerá los trabajos de los artistas cubanos se inaugurará el día 30, de 7 p.m. a 11 p.m., en el Museo Americano de la Diáspora Cubana con entrada gratuita.

En el mismo se podrá ver “un resumen de la cartelística libertaria, que rinde tributo al 11 de julio, acontecimiento trascendental para la nación cubana, y su lucha en la defensa de los Derechos Humanos”, según informó una nota de prensa de la institución.

También, en el segundo piso de ese espacio, se presentará la experiencia “Immersive Cuba” que contará entre otros recursos con proyecciones múltiples, sonidos y luces para “teletransportar” al público “a la realidad cubana desde los estímulos de los sentidos y la percepción”.

La azotea del Museo acogerá además un espectáculo con varios creadores, así como acciones plásticas y música en vivo. 

Como parte del “Freedom Basel” se realizará igualmente una exposición y venta de arte cubano contemporáneo en el stand 1207 del Mana Wynwood Convention Center, sede de la feria Spectrum Miami Art Basel 2022.

Durante las jornadas del evento las piezas de una quincena de creadores de la pintura, el dibujo, el cartel gráfico y la fotografía podrán ser apreciadas y adquiridas por los espectadores y coleccionistas.

Según informan los organizadores, los artistas cuyas obras formarán parte de “Freedom Basel” son: Alain de La Cruz, Ana Olema, Anyelo Troya, Camila R. Lobón, Alejandro Barreras, Dania González Sorosa, Erik Ravelo Suárez, Frank R. Aguiar, Hamlet Lavastida, Luis Manuel Otero Alcántara, Manuel Vidal, Marco Gómez, Nonardo Perea y Theseus Anthony Pellerano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí