abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Presentarán nuevo libro sobre la vedette cubana María de los Ángeles Santana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El libro “Aventuras con la tía Santana” de Enrique Pérez Díaz y dedicado a la vedette cubana María de los Ángeles Santana será presentado este miércoles 14 de septiembre, a las 3:00 p.m., en la Librería Fayad Jamís del Centro Histórico habanero.

Durante el encuentro, el narrador, periodista e investigador Enrique Pérez Díaz y la directora de Ediciones En Vivo, Norma Gálvez, conversarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre el texto, en el cual su autor rememora anécdotas, recuerdos y remembranzas de su relación familiar con la conocida actriz y cantante María de los Ángeles Santana, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El libro está estructurado en 33 capítulos, narrado en primera persona y, según sus editores, presenta “un testimonio peculiar, el de un niño con una tía excepcional que, con su originalidad, marcó de manera imborrable muchos de los momentos de su infancia”.

El autor nació en La Habana en 1958 y, según la ACN es “uno de los más relevantes escritores cubanos para el lector infantil y juvenil, autor de una amplia obra que incluye, entre otros títulos, “¿Se jubilan las hadas?”, “Monstruosi”, “Inventarse un amigo”, “País de unicornios”, “Escuelita de los horrores” y “El mar no tiene color”.

Pérez Díaz dirige el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, del Instituto Cubano del Libro y ha recibido los premios Pinos Nuevos, La Edad de Oro, La Rosa Blanca y fue finalista del Premio de la Crítica Literaria.

Por su parte, la figura principal de “Aventuras con la tía Santana”, María de los Ángeles Santana Soravilla, fue una actriz, cantante y vedette cubana de extensa y reconocida trayectoria artística.

Es recordada además por ser una figura representativa del teatro, el cine, la radio y la televisión en la isla.

Santana logró gran acercamiento con el público joven de su época debido a su protagónico de Amparo en la obra “Una casa colonial”, de Nicolás Dorr. 

Además, es una de las actrices más queridas y recordadas por muchos cubanos en los que dejó su huella con sus interpretaciones en varias salas de teatro en la isla.

Uno de los personajes memorables de la vedette cubana fue el de Remigia, en el programa San Nicolás del Peladero, muy celebrado por el humor que lo caracterizaba y el cual interpretó ininterrumpidamente durante 24 años.

1 COMENTARIO

  1. Tenía entendido, que ya existía un libro sobre la vida y obra de Maria de los Angeles Santana; no recuerdo el nombre del autor, pero fue el mismo que realizó el de Rita Montaner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí