marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Presidenta de la Cámara de Representantes de los EE. UU. realiza visita no anunciada a Ucrania

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se reunió este domingo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una visita no anunciada, que deja un claro mensaje del apoyo de Washington a Kiev, ante la invasión militar rusa.

Según refirió el sitio alemán DW,  el mandatario ucraniano le dio la bienvenida a la delegación norteamericana y agradeció la ayuda de la Casa Blanca para «proteger la soberanía y la integridad territorial del estado ucraniano», antes de señalar las necesidades de Kiev a medida que la invasión de Rusia avanza en su tercer mes.

Por su parte, la líder del parlamento estadounidense comentó: «Estamos en la frontera de la libertad y su lucha es una lucha por todos”. Ucrania recibirá ayuda de EE. UU. hasta que gane la guerra. “Nuestro compromiso es estar con ustedes hasta que concluya el combate».

Posterior al encuentro con Zelenski, y en conferencia de prensa desde Polonia, Pelosi señaló que en la reunión con el presidente ucraniano trataron “la seguridad, la asistencia humanitaria, la asistencia económica y finalmente la reconstrucción una vez que se obtenga la victoria”.

Asimismo, la líder de la Cámara baja recordó que en Washington el presidente Joe Biden solicitó al Congreso el envío de un paquete de ayuda humanitaria y militar a Kiev por valor de 33 mil millones de dólares.

Al ser cuestionada sobre si el apoyo estadounidense puede llevar a algo peor, Pelosi afirmó: “Déjame hablar por mí misma. No te dejes intimidar por los matones. Si te están amenazando, no puedes retroceder. Estamos ahí para luchar y no puedes ceder ante un matón”.

Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la presidencia después de la vicepresidente, es la dirigente estadounidense de más alto rango que visita Ucrania desde el comienzo de la guerra el 24 de febrero pasado. Su visita se produce una semana después de la de los secretarios de Estado y de Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí