abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente cubano Díaz Canel llamó a los “revolucionarios” a salir a las calles en medio de crisis sanitaria

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano Miguel Díaz Canel convocó a sus partidarios a salir a las calles para enfrentar las inéditas protestas masivas que se han reportado en casi todas las provincias del país.

“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones», dijo el gobernante en una comparecencia en vivo en la televisión cubana.

«La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios», agregó el mandatario cubano que señaló que en las protestas hay “mercenarios”, y “revolucionarios confundidos”. Dando así, respaldo gubernamental a la violencia entre cubanos.

«Vamos a las calles, estamos ya en las calles y no vamos a permitir que nadie venga a defender un plan que no es un plan cubano, que no es un plan para la nación cubana, que es un plan anexionista”, expresó.

Las protestas se iniciaron en el municipio habanero de San Antonio de Los Baños y comenzaron a extenderse rápidamente a lo largo de la isla los gritos de “Libertad”, “Queremos medicinas”, “Patria y Vida”, entre otros lemas y reclamos.

Varios de los participantes señalaron a la prensa que se organizaron a través de las redes sociales para salir a las calles en diferentes provincias de la isla.

En las manifestaciones se han reportado numerosas personas heridas y cientos de detenidos. El presidente cubano achacó las manifestaciones a “mercenarios pagados” y reprochó que se hayan realizado en medio de la grave pandemia de coronavirus que azota a Cuba.

Sin embargo, en medio de ese contexto el mandatario insistió en la convocatoria a los “revolucionarios” y “comunistas” a salir a las calles para salirle al paso las exigencias populares. Además reiteró el lema de que “las calles son de los revolucionarios”, una consigna heredada del gobierno del fallecido dirigente Fidel Castro.

Durante la noche de este domingo miles de personas permanecen en las calles rodeadas de policías y de tropas especiales del ejército.

Las protestas ocurren en medo de una grave escales de alimentos y medicinas, del incremento de la represión a activistas y periodistas independientes y del mayor brote de coronavirus que ha padecido Cuba durante este año y medio de pandemia, que ha llevado al colapso de hospitales en la provincia de Matanzas, el epicentro de los contagios, donde también se vivieron fuertes protestas.

Desde Cuba se reportó el bloqueo de Internet así como enfrentamientos a pedradas entre los manifestantes y agentes de la seguridad civil y la intervención de brigadas de policía que trataron de dispersar a los participantes con disparos al aire, agresiones violentas y detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí