abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Presidente de Portugal lamenta muerte de portero cubano a los 32 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La muerte a los 32 años del portero cubano de balonmano Alfredo Quintana, este viernes, ha conmocionado al mundo deportivo portugués donde se desempeñaba hacía 10 años.

El propio Presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa lamentó el fallecimiento de quien fuera el guardameta del club FC Porto y de la selección nacional de Portugal 

El Hospital São João informó a su club, FC Porto, que Quintana falleció a las 12:00 de hoy. 

«El mensaje que nunca pensamos compartir : Nuestro querido Alfredo Quintana se fue hoy. Serás recordado por siempre como uno de los nuestros. Un verdadero ‘dragón’. ¡Descansa en paz eterna Quintana!» escribió su club en las redes sociales.

Desde que el portero cubano-portugués fue hospitalizado el lunes pasado poco después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, los reportes de su situación clínica se mantuvieron como “muy grave” y pronóstico “muy reservado”.

Quintana sufrió el accidente de salud  mientras entrenaba con su club. El cancerbero antillano cayó inanimado en la etapa inicial de la sesión, cuando los jugadores se recreaban en un partido de fútbol sala. 

Según el medio “Sapo” al principio los compañeros pensaron que era una broma del portero luso-cubano, pero rápidamente confirmaron la gravedad de la situación.

Quintana fue atendido de inmediato con el apoyo de un vehículo del INEM (Sistema de Emergencia Medica Integral) y trasladado al Hospital São João, donde estuvo hospitalizado durante cuatro días. De acuerdo a “Correio da Manha” la madre de Quintana viajó  a Portugal desde la isla caribeña.

Portero Alfredo Quintana
Alfredo Quintana se desempeñaba desde hacía 10 años en el mundo deportivo portugués/ Foto: Twitter FCPorto

El portero representó a Cuba hasta 2009. Según “A Bola” el FC Porto no jugará más partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Balonmano debido al grave accidente de salud sufrido por su estelar portero.

Los portugueses tienen tres partidos por disputar pero ya han clasificado para la siguiente etapa. La ola de condolencias por la muerte de  Quintana ha crecido en el mundo del balonmano dentro y fuera de Portugal.

El presidente de Portugal  Marcelo Rebelo de Sousa lamentó el fallecimiento del portero Quintana según se lee en un mensaje publicado en el sitio web oficial de la Presidencia.

Marcelo Rebelo de Sousa recordó que Quintana «nació en Cuba, pero se naturalizó portugués y se ganó un respeto y admiración inusuales entre sus compañeros».

«Representó al FC Porto y a la selección portuguesa. El balonmano y el deporte portugués son más pobres con este partida de la que todos están horrorizados. El Presidente de la República presenta a la familia sus condolencias , al FC Porto y la Federación Portuguesa de Balonmano», concluyó el Presidente. de la República.

Alfredo Quintana  ganó seis campeonatos, una Copa y dos Supercopas con el FC Porto desde 2010 cuando llegó a Portugal. El portero, de 2.01 metros, que cumpliría 33 años el 20 de marzo, se naturalizó portugués y se internacionalizó en 2014, convirtiéndose en un referente en el equipo nacional al que representó en 67 partidos.

Fue pieza clave en el sexto puesto de Portugal en el Europeo 2020 y el décimo en el Mundial 2021, las mejores clasificaciones portuguesas de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí