abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presidente Joe Biden da positivo a la Covid-19

Texto: Hugo León

La Casa Blanca anunció hoy que el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, de 79 años, dio positivo a la Covid-19.

Según el comunicado, el mandatario está experimentando “síntomas muy leves”.

De acuerdo con medios locales, el presidente comenzó a tomar Paxlovid, el tratamiento antiviral de Pfizer. Además, se encuentra totalmente vacunado contra esta enfermedad y recibió dos dosis de refuerzo del fármaco.

Según reportes de prensa de Estados Unidos, el último test negativo del presidente fue el martes, día en que se encontró con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en la Casa Blanca.

El miércoles viajó a Massachusetts, donde estuvo en contacto con personal de la propia Casa Blanca y miembros del Congreso.

El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca dijo a CNN este jueves que Biden está experimentando algo de secreción nasal y fatiga, pero que esta mañana no tenía fiebre.

De acuerdo con las pautas establecidas para enfrentar la pandemia, Biden se aislará en la Casa Blanca y desde allí continuará cumpliendo con sus deberes hasta que sus resultados en test para la Covid-19 sean negativos, explicó en un comunicado Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la residencia presidencial.

Jean-Pierre aseguró que se proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente, quien hasta este momento había evitado el virus pese a que miembros cercanos de su gabinete se infectaron, incluyendo la vicepresidenta Kamala Harris.

Donald Trump, predecesor de Biden en el puesto, también contrajo la Covid 19, en octubre de 2020, antes de que estuvieran listas las vacunas contra la enfermedad. El entonces mandatario fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, hacia donde fue trasladado en helicóptero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí