abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Presidente venezolano Nicolás Maduro en congreso feminista: “La mujer tiene la tarea de parir”

Foto: tomada de Derecha Diario

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente venezolano Nicolás Maduro inauguró el Congreso Venezolano de mujeres 2022 con un discurso en el que expresaba que “la mujer tiene la tarea de parir”. El mandatario habló extensamente sobre esta tarea frente a casi 2 000 delegadas, y una gran mayoría de televidentes, pues el encuentro fue transmitido por Venezolana de Televisión.

“La mujer es fundamental. Sin la mujer, sencillamente no existiría la sociedad. La mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, de gestar, de parir”, aseguró desde la Plaza Bicentenario, en el complejo presidencial de Miraflores, en Caracas, donde tuvo lugar el evento.

Maduro, quien ya es conocido en su país y fuera del mismo, por algunas frases inapropiadas o incluso desinformadas, en esta ocasión lanzó sus opiniones frente a 1 982 delegadas de toda la nación suramericana.

Según el mandatario, es responsabilidad de las mujeres “forjar, formar, criar, construir valores. Todas las mujeres tienen en su inocencia profunda un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas”.

Dichas frases entran en contradicción con lo que también el presidente venezolano expresaría que deben ser las principales tareas del Congreso de Mujeres. Para Maduro este evento tiene el objetivo de “unificar, relanzar y poner al frente del país, de toda la sociedad, la agenda de la mujer venezolana y las prioridades del Movimiento Feminista de Venezuela”.

Anteriormente el presidente venezolano ha expresado estas nociones de lo que debe ser el rol de la mujer venezolana. En marzo de 2020, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, Maduro se reunió con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado, un proyecto para mejorar la atención a las mujeres embarazadas. Al concluir el evento, el mandatario expresó: “La mujer fue hecha para parir. ¡A parir, pues, a parir! Todas las mujeres a tener seis hijos, todas. Que crezca la patria. ¡Música!”.

El discurso del mandatario desató varias críticas. Una de ellas fue la de la activista Luisa Kislinger, de la ONG Mujeres en línea, quien comentó que para el gobierno venezolano “las mujeres cuentan sólo en tanto paridoras y mano de obra gratis. Su intención nunca ha sido lograr su autonomía económica, ni física, mucho menos reproductiva. Su feminismo es de cartón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí