marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Primer autobús con inmigrantes cubanos llega a Washington procedente de Texas

Foto tomada de Hola News

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió a Washington D.C el primer autobús que transportaba inmigrantes ilegales como parte de su nuevo plan para contrarrestar las políticas federales durante la actual crisis migratoria en la frontera sur de EE. UU.

Según un reporte de Fox News, Abbott anunció la semana pasada que estaba dirigiendo la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) para transportar a los migrantes liberados de custodia federal en ese territorio hacia la capital estadounidense y otros sitios fuera de su Estado, pero Casa Blanca consideró sus palabras como un «truco publicitario». 

Sin embargo, este miércoles por la mañana, el primer autobús llegó a pocas calles del Capitolio de los EE.UU., donde los pasajeros se registraron ante los funcionarios quienes les cortaron las pulseras que llevaban puestas antes de que les permitieran irse.

Según el medio estadounidense los migrantes procedían de Colombia, Cuba, Nicaragua y Venezuela y entraron a los EE. UU. por el sector Del Río, en Texas.

Por su parte, la TDEM dijo que, durante el fin de semana, varios autobuses se dirigieron a las comunidades fronterizas donde los funcionarios de la región identificaron a estos inmigrantes. Estos vehículos tienen la capacidad y los suministros necesarios para transportar hasta 40 migrantes hacia la capital americana.

Fox News pone en duda la autoridad legal del gobernador para transportar autobuses llenos de inmigrantes hacia el Capitolio de los EE. UU., ya que los gobiernos de los Estados no pueden elaborar sus propias políticas de inmigración. No obstante, Abbott plantea que el gobierno federal no está abordando adecuadamente la situación y los habitantes de Texas exigen y merecen una estrategia agresiva e integral para asegurar su frontera.

Abbott expresó en un comunicado que «a medida que el gobierno federal continúa revirtiendo las políticas de sentido común que alguna vez mantuvieron seguras a nuestras comunidades, nuestra policía local se ha esforzado para proteger a los tejanos de los delincuentes peligrosos, las drogas mortales y el contrabando ilegal que inunda el Estado».

The Washington Post publicó este mes de abril que las cifras de inmigrantes cubanos que están llegando a los EE. UU. a través de la frontera terrestre sur son las más altas desde el éxodo marítimo del Mariel en 1980.

Solo en marzo, más de 32 000 cubanos fueron puestos bajo custodia estadounidense a lo largo de la frontera con México, el doble de los que llegaron en febrero, según cifras no publicadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. obtenidas por el medio de prensa estadounidense.

La CBP está en camino de detener a más de 155,000 cubanos durante el año fiscal actual, según muestran los registros, casi cuatro veces el total de 2021 y un aumento de doce veces con respecto a 2020, según The Washington Post.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí