abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Primer caso positivo de COVID-19 en la Villa Olímpica de Tokio

Sudcoreano miembro del COI  también detectado contagiado a su llegada al aeropuerto de Narita/Foto: Gettyimages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A una semana de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en Tokio, el  comité organizador dijo este sábado que se detectó el primer caso positivo de COVID-19 en la Villa de los Atletas.

El comité organizador no identificó al individuo, pero dijo que la persona infectada es un extranjero pero no un atleta. La persona no compartía dormitorio con nadie, precisó.
El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, informó que el individuo fue aislado después de dar positivo y transportado a un centro médico anticovid  fuera de la Villa, de acuerdo a la agencia de noticias Kyodo.

El caso es uno de los 15 nuevos  resultados positivos entre los participantes de los juegos y  trabajadores involucrados en los mismos desde que el Comité Organizador comenzó a compilar cifras desde el 1 de julio.

De los 15 casos de infección, siete son contratistas, seis son miembros del personal olímpico y dos  de la prensa extranjera. Ocho viajaron desde el extranjero para los juegos y han estado en Japón por menos de 14 días, mientras que siete son residentes de Japón.

Ha habido un total de 45 infecciones por COVID-19 anunciadas por los organizadores desde el 1 de julio.
La Villa, con 21 edificios residenciales, 3.600 habitaciones y 18.000 camas, abrió sus puertas a los atletas el martes.

Tokio registró hoy 1.410 nuevos casos de COVID-19, el recuento diario más alto desde el 21 de enero. Fue el cuarto día consecutivo en el que el número de infecciones superó las 1.000.

Al menos cinco atletas han dado positivo por COVID-19 desde que llegaron a Japón, mientras que el Equipo Olímpico de Refugiados retrasó su viaje a Tokio después de que uno de su delegación también dio positivo.

El COI y los organizadores han enfrentado críticas por seguir adelante con la organización del evento durante la pandemia, pero han insistido en que las medidas que se implementarán garantizarán que los Juegos sean «seguros y protegidos».
El COI también ha citado su programa de vacunación a los participantes olímpicos, como un motivo de optimismo.

Ha afirmado que el 85 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica habrán  sido vacunados contra COVID-19.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha afirmado que existe un riesgo «cero» de que el virus se propague a la población japonesa debido a las contramedidas COVID-19 vigentes en los Juegos.

Este sábado Ryu Seung-min de Corea del Sur se ha convertido en el primer miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en dar positivo por COVID-19 en Japón.

Ryu, un ex jugador de tenis de mesa y miembro de la Comisión de Atletas del COI, confirmó en Instagram que había devuelto una prueba COVID-19 positiva a su llegada al aeropuerto de Narita.

El medallista de oro olímpico de 38 años dijo que estaba doblemente vacunado y había dado negativo dos veces antes de salir de Corea del Sur para viajar a Tokio.

Ha sido trasladado a un centro de aislamiento y podría perderse la asistencia a los Juegos Olímpicos.
Está previsto que Ryu se ausente de la sesión del COI de dos días la semana que viene, que tendrá lugar de forma presencial en reconocido hotel de cinco estrellas  en la capital japonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí