agosto 19, 2022
24.2 C
Havana

Primer eclipse solar del 2022 este sábado 30 de abril

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El primer eclipse solar parcial del 2022 ocurrirá este sábado 30 de abril, desde las 6.45 p.m. hasta las 10.37 p.m. (UTC), y podrá ser visto antes y durante la puesta del Sol desde sitios de América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral, informaron agencias espaciales como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La Luna tapará parte del Sol y hará que el día parezca nublado de repente en varios países. 

El evento permitirá visualizar lo que muchos llaman “luna negra”. El efecto de la superposición de la Luna y el Sol hace que parezca que al astro rey le ha sido dado un “mordisco”. Se espera que la Luna cubra aproximadamente el 64 por ciento del Sol.

En 2022 no habrá eclipses solares totales, pero será posible apreciar otro eclipse solar parcial, el 25 de octubre, el cual será visible desde Europa, el noreste de África,Medio Oriente y Asia occidental.

¿Qué son los eclipses?

Los eclipses son fenómenos astronómicos que se producen cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Desde la Tierra pueden experimentarse dos tipos de eclipses: solares y lunares.

En el caso de nuestro planeta los eclipses incluyen a la propia Tierra, la Luna y el Sol y se originan cuando los tres se alinean. Si el eclipse es solar, es la Luna la que se interpone entre la Tierra y el Sol, de forma que en cierta medida este último queda oculto cuando es visto desde la Tierra. Si es Lunar, es nuestro planeta el que queda en medio de la Luna y el Sol, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.

Tristemente, desde Cuba no podrá verse este fenómeno. De acuerdo con expertos, el próximo eclipse solar previsto que será visible en la isla tendrá lugar el 14 de octubre del año próximo y se verá como un eclipse parcial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto