abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Primera Cumbre de Cubanos Libres en Europa abre su convocatoria

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Del 19 al 22 de mayo próximo,  la Universidad Libre de Bruselas acogerá la primera Cumbre de Cubanos Libres en Europa, y ya se ha  presentado una convocatoria mediante la que solicita ideas para debatir durante el evento. 

La situación de los presos políticos e iniciativas para conseguir su liberación; Estrategias diplomáticas y multilaterales; Colaboración internacional de cubanos por la libertad; Educación cívica e iniciativas ciudadanas para la democracia en Cuba; Propuestas para la transición democrática, son algunos de los temas que ya se tienen concebido en este encuentro,  dirigido a asociaciones y plataformas independientes.

En este sentido, la convocatoria señala que las propuestas deben estar relacionadas con estas temáticas y  pueden enviarse hasta el 30 de marzo al correo electrónico [email protected].

La inauguración será en el Grand Place de Bruselas, con “el privilegio de organizar y ser parte de una cumbre dedicada al examen de la realidad cubana y en la búsqueda de acciones conjuntas para alcanzar la libertad del país”, manifiestan los propios organizadores. 

Por su parte,  la primera conferencia se centrará en denunciar la situación de los presos políticos en Cuba y la continua violación de sus derechos humanos, cívicos y políticos, con una atención especial sobre la situación de menores y mujeres encarceladas.

Algunos cubanos de diferentes países europeos y Estados Unidos han propuesto temas como: el desarrollo de estrategias para aplicar sanciones al al gobierno cubano; el fortalecimiento del papel del exilio en Europa  y en las instituciones multilaterales; así como la denuncia a los crímenes de lesa humanidad y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, cívicos y políticos de la nación cubana; todo ello con el objetivo de sostener e implementar una plataforma diplomática que represente a cubanos libres en las instituciones europeas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí