abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Joe Biden nombra a primera embajadora lesbiana en la historia de Estados Unidos

Foto: LGBTQ Nations

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por primera vez en la historia Estados Unidos podría tener una mujer lesbiana en un puesto con rango de embajadora. Se trata de la funcionaria de origen asiático, Chantale Wong, quien ha sido nombrada por el presidente Joe Biden como directora estadounidense del Banco Asiático de Desarrollo.

Si el Senado lo aprueba finalmente, Wong se convertiría en la primera mujer gay que ostente ese cargo. La funcionaria declaró sentirse “verdaderamente honrada” con el nombramiento y dijo que su trabajo ha sido inspirado por  activistas de los derechos civiles en Estados Unidos.

La experta estadounidense compartió en su cuenta de Facebook que “si el Senado de los Estados Unidos me confirma, serviré con humildad y con [el] propósito de promover el interés de Estados Unidos en el Banco Asiático de Desarrollo y la región en nombre de mis compatriotas estadounidenses”.

Wong agregó que tiene entre sus fuentes de inspiración al fallecido representante John Lewis, demócrata por Georgia y uno de los más activos luchadores por los derechos civiles en Estados Unidos.

Un comunicado La Casa Blanca consideró que Wong es «una autoridad líder en política de desarrollo internacional con más de 30 años de experiencia en ese campo multidisciplinario que incluye finanzas, tecnología y medio ambiente».

“Ha sido reconocida a lo largo de su carrera por transformar procesos críticos que afectan a todo el gobierno”, agregó el comunicado.

El texto dijo además que la presencia de Wong en ese cargo puede ayudar a transformar la situación de discriminación que vive la comunidad LGBTQ.

“Chantale representará a la nación más poderosa en el Banco Asiático de Desarrollo en un momento en que muchos de sus estados miembros criminalizan a las personas LGBTQ y les niegan el derecho a casarse”, dijo el comunicado. «Su presencia y liderazgo pueden cambiar las percepciones de las personas LGBTQ entre los representantes de otras naciones, lo que podría impulsar a los países hacia una mayor aceptación de los ciudadanos LGBTQ».

Con una maestría en administración pública en la Universidad de Harvard, una maestría en ingeniería ambiental de la Universidad de California, Berkeley y fotógrafa freelance, Chantale Wong había sido nombrada por el ex presidente Obama para el cargo de vicepresidenta de administración y finanzas y directora financiera de Millennium Challenge Corporation, donde tuvo una gran influencia en los cambios de la gestión financiera, en la administración del  capital humano y la tecnología de la información.

Durante la presidencia del también demócrata Bill Clinton fue miembro de la Junta Directiva del Banco Asiático de Desarrollo, donde fue Directora Ejecutiva Suplente y supervisó las políticas y operaciones. También se ha desempeñado en puestos de alto nivel en la Oficina de Administración y Presupuesto, el Tesoro, la NASA y la Agencia de Protección Ambiental.

Joe Biden, quien ha dicho sentirse orgulloso por liderar la administración más LGBT en la historia política estadounidense, ha colocado en diferentes puestos al menos a 200 funcionarios LGBTQ, entre ellos Pete Buttigieg, actual secretario de transporte, y la subsecretaria de Salud, la Dra. Rachel Levine, quien se convirtió en la primera persona transgénero confirmada por el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí