abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Primera muerte en un torneo mundial de la AIBA

Foto: Twitter Sporting Crystal

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El boxeador jordano Rashed Al-Swaisat murió en el hospital más de una semana después de sufrir una lesión cerebral en el campeonato mundial juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en Polonia.

Al-Swaisat, de 19 años, fue internado en un hospital el 16 de abril, en la ciudad polaca sede del Mundial,  donde se sometió a una cirugía cerebral de emergencia después de colapsar durante el tercer round de su pelea  con Anton Winogradow de Estonia en la división de los 81 kg. 

No se recuerda un desenlace fatal en anteriores Mundiales de AIBA y menos en esta categoría.

No obstante, la muerte de Al-Swaisat irremediablemente provocará una investigación en torno a la protección de los boxeadores.

La AIBA dio a conocer el trágico suceso este martes en un comunicado.

“Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame” dijo la AIBA que se encuentra en este momento realizando esfuerzos por recuperar el reconocimiento oficial del COI.

El organismo olímpico ha sancionado a la AIBA hasta tanto no aplique reformas de transparencia y gobernanza en el arbitraje, por lo que le retiró la organización de los torneos preolímpicos y del certamen olímpico de Tokio.

El Comité Olímpico de Jordania (JOC) también confirmó la noticia y ofreció condolencias a la familia del deportista.

«El Comité Olímpico de Jordania expresa su profunda tristeza y dolor por la muerte del atleta  de la selección nacional de boxeo, Rashed Al-Swaisat, quien falleció ayer por la noche, el lunes», dijo el JOC en un comunicado en las redes sociales.

El Mundial Juvenil concluyó la pasada semana y Cuba consiguió una medalla de oro y dos de bronce, una actuación que el presidente de la federación nacional, Alberto Puig, calificó de meritoria en entrevista a un programa deportivo de la televisión cubana el último fin de semana.

El directivo reveló por primera vez que en medio de las actuales dificultades en la preparación el equipo juvenil había sufrido varias semanas atrás, de siete contagios por Covid-19, durante su concentración en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí