abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Primeras 35 MIPYMES aprobadas en Cuba: casi todas son privadas

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

32  empresas privadas y 3 estatales fueron aprobadas recientemente  en Cuba como parte de las MIPYMES, ello da luz verde a la creación de estos nuevos actores económicos, que pueden proceder a su constitución como personas jurídicas para ejercer sus actividades económicas.

Se dividen en 13 MIPYMES de producción de alimentos, seis de manufactura, tres relacionadas con actividades de reciclaje y otras tres incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Es importante apuntar que estas nuevas empresas radicarán en once de las quince provincias del país. También entre las 35 nuevas MIPYMES, diez han realizado previamente operaciones de exportación y cinco pertenecen a proyectos de desarrollo local.

Además, 20 de estos negocios son una reconversión de TCP a la nueva forma de gestión no estatal, mientras que los otros 15 son de nueva creación.

Según informa una nota del Ministerio de Economía cubano, el resto de las solicitudes se encuentran en procesamiento y  hasta el momento ninguna ha sido denegada.

Este proceso de creación de las Micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) estatales y privadas y de las Cooperativas No Agropecuarias (CNA) comenzó desde el 20 de septiempre.

Un campo potencial son los más de 600 mil cubanos con licencia de Trabajador por cuenta propia, quienes si lo deseen a partir de ahora podrán hacer su correspondiente solicitud de acuerdo con los Decretos-ley 46 y 47, del Consejo de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí