abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Primeros patrocinadores de parole humanitario para cubanos en Estados Unidos son aprobados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Reuters

Ya se han confirmado los primeros patrocinadores del programa de visas humanitarias (parole) para inmigrantes cubanos, nicaragüenses y haitianos, después de que este jueves último, el presidente Joe Biden anunciara este nuevo programa. 

La locutora radial radicada en Miami, Indira Solís, escribió un mensaje al periodista independiente  Mario J. Pentón explicando la prontitud de la aplicación para el Parole humanitario a su hijo en Cuba. 

Esta respuesta, junto con otros testimonios de redes sociales, confirma el anuncio de que este proceso es bastante rápido, de acuerdo con la experiencia precedente del programa de parole para venezolanos.

Recordemos que la acreditación inicial del patrocinador puede concederse por el  Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) hasta en 24 horas y el resto del proceso hasta la autorización de viaje del beneficiario debe tomar menos de un mes. 

Dicho programa de visas humanitarias intenta detener el flujo de migrantes cubanos por la frontera sur de Estados Unidos.

Además, el patrocinador económico es un concepto promulgado por la  Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos (INA). Se establece como un contrato de patrocinio económico,  legalmente vinculante, que firma una persona para usar sus recursos financieros en respaldo a un inmigrante designado en su declaración jurada.

“La persona que firma la declaración jurada de patrocinio económico se convierte en patrocinador una vez que el inmigrante ingresa legalmente a territorio estadounidense, y es generalmente el peticionario que presenta la solicitud a nombre del inmigrante potencial”, declara el comunicado oficial.

3 COMENTARIOS

  1. Hola mi nombre es Leonardo soy un joven cubano de 31 años de edad que como muchos tengo sueños, anhelos y deseos de tener un futuro mejor para mi y para mi familia , tengo formación profesional en el ramo de la informática y la industria automotriz ,busco el sueño de encontrar un alma que quiera patrocinarme, que me de la posibilidad de trabajar para ganarme la vida en un lugar un país donde se puede ver el resultado de tu sudor. Por favor si existe esa alma caritativa que me quiera ayudar, la verdad pagaría lo que me pida así luego de llegar tenga que trabajar para ellos el tiempo que desee para pagarle, ayudenme a vivir.

  2. Hola como estan.algun patrocinador q me ayude a viajar a los EE.UU para un futuro mejor.estando alla trabajando pago todo el costo y si es posible con intereses.gracias saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí