abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Primeros tractores eléctricos para la agricultura cubana

Foto: GESIME

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nota publicada por el sitio web del Ministerio de Agricultura en Cuba,  informa que un lote de tractores eléctricos ya se encuentra en el país para su puesta a prueba en actividades agrícolas.

Con el fin de aumentar la sostenibilidad y reducir el consumo de combustible en la agricultura en Cuba,  los vehículos son de la marca FARMTRAC, modelo 25 G, y fueron importados a través de la entidad cubana Maquimport, a partir de una colaboración conjunta entre India, fabricante de los tractores, y España.

Estas máquinas vienen acompañadas de su familia de implementos, y poseen como parte de su ficha técnica su acumulador de iones de Litio (batería), con una potencia nominal de 21,6 kilovatios hora (kWh).

Precisa la información de dicho ministerio que teniendo en cuenta estas características, los tractores muestran condiciones técnicas para su introducción en el país y permiten el desarrollo de la actividad agrícola a futuro, sin la alta dependencia actual de combustibles fósiles.

El Instituto de Ingeniería Agrícola será la institución encargada de certificar las tecnologías que se introducen en el país para esta actividad, validará los vehículos a partir del uso de energía solar fotovoltaica.

Estos equipos fueron introducidos a través de la Empresa de la Industria Electrónica Camilo Cienfuegos, líder en la implementación de fuentes renovables de energía en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí