abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Programa Express Entry, de Canadá, abre su convocatoria: una posibilidad para cubanos de migrar a ese país

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Express Entry, un programa canadiense mediante los cuales miles de trabajadores extranjeros pueden ingresar a este país y obtener la residencia permanente,  ha sido retomado por gobierno de ese país.

En este sentido, indicó un comunicado de prensa que: “Como parte de la recuperación de Canadá tras la pandemia, hoy los empleadores están buscando ocupar cientos de miles de puestos laborales en todos los sectores del país. Y el gobierno de Justin Trudeau lo tiene como prioridad. La inmigración es más importante que nunca para impulsar nuestra economía (…) Canadá es un destino principal para el talento global. Necesitamos garantizar que las empresas y los empleadores tengan acceso a los trabajadores calificados que requieren para crecer y tener éxito en sus gestiones”.

De hecho, el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser confirmó que las condiciones están creadas para que el país reciba a miles de extranjeros como mano de obra. Desde julio, se entregarán las invitaciones para quienes deseen solicitar la residencia permanente.

Debido a las restricciones de viaje durante la mayor parte de 2020 y 2021, se retrasó el procesamiento de solicitudes en el extranjero, pero retomado el ritmo habitual de trabajo, el país está en condiciones de recibir a más extranjeros.

Sin embargo, a pesar del cierre pandémico, y la reducción drástica en el número de aceptaciones, Canadá dio la bienvenida a más de 113 mil nuevos residentes permanentes en el primer trimestre del actual año.

“Para ayudar a traer rápidamente más trabajadores calificados a Canadá, hemos duplicado la cantidad de decisiones de residencia permanente durante el primer trimestre de 2022, respecto al mismo período de 2021”, expone dicho comunicado.

Debe saber que el «Express Entry» es un programa basado en una escala de puntuaciones, que favorece la entrada al país de trabajadores cualificados del extranjero, quienes reciben el beneficio de obtener una residencia permanente en el país.

Los requisitos son: experiencia laboral, nivel de estudios, y conocimientos de idiomas inglés o francés.

Los interesados deben enviar un perfil online conocido como Expresión de interés (EOI) ajustándose a alguno de los 3 programas federales de inmigración existentes o a algún programa de inmigración provincial.

Después de este proceso, los expedientes de los candidatos se procesan a partir de un sistema de puntuación conocido como Sistema de Clasificación Integral (CRS), los que resulten mejor clasificados pueden optar por una invitación a solicitar (ITA), la residencia permanente en Canadá.

Este sistema está abierto a migrantes de todo el mundo, incluyendo a cualquier cubano calificado que lo solicite.

24 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí