abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Expertos pronostican una incidencia de la COVID 19 aún mayor en Cuba para las próximas semanas

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Si bien ya las cifras de la COVID 19 en Cuba pintan feas, expertos pronostican que la incidencia de la pandemia será aún mayor en las próximas semanas cuando se espera sobrepasar las cifras de ocho mil enfermos diarios.

El decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, fue quien compartió estas consideraciones, pues trabaja junto a un grupo similar de especialistas en modelar los posibles comportamientos de ese virus en la isla.

“Este modelo reitera que estamos en una zona pico de casos confirmados, y en las próximas semanas seguirá muy alto el número de confirmados y fallecidos”, dijo citado por Cubadebate.

De acuerdo con Guinovart, es posible que los confirmados diarios hasta finalizar agosto se mantengan por encima de los siete mil 500 casos, sobre todo por el aumento de la epidemia en algunas provincias como Pinar del Río, Camagüey y Villa Clara.

Además, señaló que todavía territorios anteriormente con cifras alarmantes como Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo aún reportan datos indican falta de control de la pandemia, a diferencia de Matanzas y La Habana.

La situación se vuelve más tensa, si tenemos en cuenta que estos reportes del MINSAP están muchas veces incompletos, por falta de pruebas diagnóstico para confirmar la enfermedad o porque muchas personas con síntomas ni siquiera van al médico y solo los pasan en casa.

La esperanza que dio Guinovart al respecto es el avance de la vacunación en todo el país, que podría provocar que a finales de septiembre se produzca un descenso de contagios diarios y casos activos.

“Los pronósticos pueden cambiar si, junto al incremento de la vacunación, cada cubana y cubano cumple las medidas de aislamiento social y distanciamiento físico, y el resto de las acciones higiénico-sanitarias establecidas”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí