agosto 13, 2022
24.2 C
Havana

Propagación del humo generado por incendio en Matanzas llega a la Capital

Foto: CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología indica que las condiciones desde la superficie hasta unos 6 km de altura, “son favorables para que continúe la propagación del humo procedente del incendio en la bahía de Matanzas hacia el oeste y oeste-noroeste, sobre dicha provincia, Mayabeque y La Habana”.

De hecho, imágenes de satélite y reportes indican que ya fue visible esta mañana sobre el norte de la capital. “Se pronostica que los vientos hoy serán del este-nordeste, entre 15 y 30 km/h, llegando a 35 km/h en zonas del litoral norte occidental”, agrega el parte. 

Además en el occidente cubano pueden ocurrir en la tarde algunas lluvias, principalmente hacia zonas del interior, siendo más baja la probabilidad en la zona afectada por este evento.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 30 y 32 grados Celsius y en la noche descenderán hasta 25 grados Celsius en el litoral norte.  La mar tendrá poco oleaje en el litoral norte occidental que aumentará a oleaje en la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto